| |

¿Qué pasará con la final de Bake Off?

Comunicado de la Turner

Frente a las dudas por la condición amateur de una de las finalistas del reality, la empresa productora aclaró que “en el caso de verificarse cualquier irregularidad, la eventual decisión será comunicada en la emisión del capítulo final”.

El Bake Off gate sumó la voz que faltaba. Turner Latin America, la empresa que produce el reality show, emitió un comunicado en el que da precisiones sobre qué pasará finalmente con el concurso de pasteleros que Telefe emite los domingos a las 22.30. Sin adelantar ninguna definición, pero haciendo público que la compañía que realiza Bake off para la Argentina está trabajando para esclarecer los hechos que ponen en duda la condición amateur de Samanta Casais, una de las finalistas, la productora aclaró que “en el caso de verificarse cualquier irregularidad, la eventual decisión será comunicada en la emisión del capítulo final”.

El revuelo que se generó alrededor del programa más visto de la TV argentina llevó a que Turner emitiera un comunicado oficial explicando la posición actual de la compañía y contando el trabajo que se encuentra realizando para que el final de la segunda temporada de Bake off cuente con toda la transparencia necesaria. Algo que se puso en duda en la última semana, cuando trascendieron imágenes y notas periodísticas que demuestran que Samanta (una de la finalistas junto a Damián Pier y Agustina Guiz) violó la regla básica del concurso: ser “cocinero amateur” y “no haber prestado servicios como pasteleros y/o panadero profesional». Una condición lógica, tendiendo en cuenta el formato, el espíritu y el objetivo del ciclo: encontrar al “mejor pastelero amateur”.

A las versiones que habían circulado en las redes sociales sobre el supuesto status “profesional” de Samanta, se le sumaron en los últimos días pruebas escritas: aparecieron artículos periodísticos que demuestran que hace años trabajó en el restaurante Café San Juan, y hasta hay un video en la que se ve a la ahora cuestionada participante haciendo una tarta rogel en Tarde Xtra, un ciclo que se emitía por C5N.

“Debido a la aparición en medios y redes sociales, ocurrida en los últimos días, de material fotográfico y videos que dejarían en evidencia posibles falsedades incurridas por parte de una de nuestras participantes en Bake Off Argentina, el gran pastelero (2da. edición), desde la producción de Turner Latin America informamos que nuestros equipos se encuentran llevando a cabo las averiguaciones tendientes a su verificación, como así también cualquier posible inobservancia a las reglas de participación”, informa la empresa productora en el comunicado.

A su vez, Turner deja abierta la puerta sobre una posible decisión que modifique el o la ganadora de Bake off, programa que se grabó íntegramente el año pasado, con Paula Chávez en la conducción y un jurado conformado por Pamela Villar, Damián Betular y Christophe Krywonis.

“Queremos llevar claridad hacia quienes acompañan el programa cada domingo, dando nuestro compromiso de hacer las averiguaciones necesarias; y en el caso de verificarse cualquier irregularidad, la eventual decisión será comunicada en la emisión del capítulo final”, se detalla.

De esa afirmación se desprende que las dos emisiones de Bake Off que restan -la de este domingo y la del 5 de julio- se van a emitir tal cual fueron grabadas, pero sin que ello signifique que el resultado final no pueda ser modificado de alguna forma. Habría que esperar hasta el último episodio para saberlo, entonces.

“Cabe destacar que todos quienes hacemos y trabajamos en el proyecto Bake Off Argentina, el gran pastelero nos rige la transparencia en todas y cada una de las etapas de la competencia, y lamentamos el desconcierto que podrían estar produciendo las recientes publicaciones entre la audiencia y los seguidores del certamen”, se disculpa Turner.

A su vez, el comunicado cierra rogando prudencia a los televidentes que se expresan a través de las redes sociales por esta situación que provocó todo tipo de reacciones. “Agradecemos a Telefe por su apoyo y su confianza. Asimismo, apelamos a la mesura de quienes participan con sus publicaciones en redes sociales, teniendo en cuenta que detrás de cada concursante hay una persona y una familia que pueden verse afectadas”, concluye.

Publicaciones Similares