| |

Torneo clandestino de paddle: el dueño del club confirmó que Rogelio Frigerio estuvo en el predio

Las filmaciones de las cámaras de seguridad fueron remitidas a la justicia

El presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, confirmó la presencia del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Deportes porteño, Luis Lobo, y el  secretario general y coordinador del gabinete del intendente de Tigre, Fernando Lauría, ayer en el predio de ese club, que fue allanado por la Gendarmería tras recibir una denuncia al 134 por violación de la cuarentena . El juez federal de Zárate, Adrián González Charbay, accedió a las filmaciones de las cámaras de seguridad. 

«Los tres funcionarios estuvieron ahí. Me lo confirmó uno de los socios de la concesionaria», señaló Pérez en diálogo con Radio 10. El presidente del club allanado explicó que la empresa Pilar Tenis & Paddle tiene la concesión de las canchas y del restaurante del predio y que desconocían que se había realizado un torneo. 

Pérez precisó que las instalaciones del club permanencen cerradas y la única actividad en el predio era la cesión del espacio para que funcione una guardia del SAME en el marco de la pandemia de covid-19. 

El presidente del club Pilar agregó que sí mantuvieron la presencia de personal de seguridad e instalaron un sistema de videovigilancia, un mes atrás, y esas filmaciones fueron entregadas al juez Charbay, quien investiga la denuncia por la violación de la cuarentena. «Las pusimos a disposición de la justicia», confirmó.  

Luego de que se informara el allanamiento al predio del club, con la detención de 16 personas y la retención de 5 vehículos, trascendió ayer por la tarde que Frigerio podría haber estado en el lugar junto a los funcionarios del gobierno porteño y de la intendencia de Tigre. 

Fuentes cercanas a Frigerio habían desmentido su presencia a PáginaI12: «Conoce a uno de los dueños de ahí del club al que va con Lobo. Estuvo algunas veces. Pero no jugó ningún torneo de paddle antes en cuarentena. Aparentemente uno de los que laburan ahí le dijo a uno de los que agarraron que lo conocía a Lobo y a Frigerio y que habían estado en ese club más de una vez. El tipo se agarró de eso y lo contó. Creo q es el funcionario de Tigre, pero no me consta». 

 

Publicaciones Similares