| |

Coronavirus: por un caso positivo en la Municipalidad de Bariloche

Están aislados el Intendente y otras 20 personas. En la localidad habían pasado a la fase de Distanciamiento Social

El intendente de la localidad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, junto a otras 20 personas, parte del gabinete y trabajadores municipales, se encuentran aislados en sus casas como medida preventiva, tras confirmar que un empleado de la Municipalidad dio positivo en el testeo de coronavirus. El edificio, ubicado frente al Centro Cívico de la ciudad, está siendo desinfectado.

Leer más «Un enorme esfuerzo de la gente» | Fernán Quirós
Leer más «9 historias de amor y odio en aislamiento»: ficciones en tiempo presente | Película rumana de Dan Chisu

El agente, parte del área de la Jefatura de Gabinete, presentó síntomas este lunes por la tarde y el martes se presentó en el Sanatorio San Carlos, donde actualmente se encuentra aislado y en buen estado de salud. El caso ya se encuentra bajo la supervisión de las autoridades sanitarias provinciales, que ordenaron el aislamiento preventivo de todos los contactos estrechos del caso confirmado. «Vamos a hisopar a quien tenga síntomas», señaló Leonardo Gil, director del Hospital zonal Ramón Carrillo, y explicó que «hasta ahora son muy pocos los casos en los que no encontramos el nexo epidemiológico, lo que hace que los brotes puedan bloquearse a tiempo».

En la provincia de Río Negro todas las localidades, a excepción de General Roca, dejaron atrás el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) para pasar a una nueva fase, de distanciamiento (DISPO). El lunes, tras la publicación del nuevo DNU en el Boletín Oficial nacional, el Intendente de Bariloche había confirmado esta medida, que implica la habilitación de un abanico de actividades hasta ahora no permitidas, como la apertura, por primera vez al público, de restaurantes y cafeterías. Además, ya está permitida la apertura de gimnasios y la práctica de deportes al aire libre. 

«Al haberse detectado al día siguiente del comienzo de la nueva etapa, no podemos decir que haya sido consecuencia de la apertura de actividades», afirmó Gil. 

Leer más El mandato de ser feliz en cuarentena | Qué significa la exigencia de «aprovechar» el tiempo durante el aislamiento

Según informaron fuentes de la municipalidad, el Intendente no tuvo contacto estrecho con la persona contagiada de coronavirus, pero se mantendrá en aislamiento a modo preventivo, al igual que todas las personas que trabajaban en el edificio. 

Publicaciones Similares