| |

Coronavirus: distribuyen los insumos enviados por China

Millones de barbijos y guantes para el personal de salud.

El gobierno bonaerense comenzará a distribuir desde este sábado los millones de barbijos y guantes traídos en un barco proveniente de China, en el marco de la «Operación Shangái», que contempla la llegada de otras dos embarcaciones el próximo 14 de julio, informó el Ministerio de Salud provincial.

El buque Croatia arribó el 1 de julio con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95, precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio informó que esos insumos fueron trasladados este viernes al gimnasio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

«Desde mañana empiezan a distribuirse en toda @BAProvincia», informó el ministerio, que detalló que «los millones de barbijos y guantes que recibimos en este barco nos permiten abastecer a equipos de emergencias en esta etapa crítica de la pandemia».

«El 14 de julio llegan los próximos dos barcos», precisó el ministerio.

Ese día, llegarán otros barcos con 28 contenedores, mientras que para agosto se prevé el arribo de otras dos embarcaciones con otros los 23 contenedores restantes.

En el marco de la «Operación Shangái» se realizaron además 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires.

La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.

Publicaciones Similares