| |

CORONAVIRUS: SALUD PÚBLICA BRINDA ASISTENCIA INTEGRAL Y ABORDAJE TERRITORIAL EN EL SAUZALITO

Las carteras sanitaria y de desarrollo social garantizan insumos, materiales y profesionales médicos a la localidad de El Impenetrable para asistir a las comunidades en el contexto de la pandemia de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública del Chaco realizó, junto a la cartera de Desarrollo Social, una entrega de insumos, materiales de bioseguridad, alimentos no perecederos y el traslado de profesionales médicos de El Sauzalito. Se trata de una acción contemplada en las estrategias de abordaje territorial ante los casos positivos de COVID-19 que se vienen registrando en la zona de El Impenetrable.

El gobierno del Chaco, a través de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, dispuso de un equipo sanitario soporte permanente en El Sauzalito y la zona de El Impenetrable con el objetivo de atender las necesidades de población y desplegar diversas estrategias sanitarias para el control de la pandemia de Covid-19.

En la jornada del domingo 5 de julio una comitiva conformada por miembros de ambas carteras se trasladó por vía aérea hasta El Sauzalito para entregar alimentos no perecederos, insumos médicos y hospitalarios, elementos de bioseguridad para el personal sanitario y también para acercar a especialistas médicos que se encargarán de las atenciones para la comunidad. La entrega fue realizada a través de la Dirección Emergencias Médicas (DEM), área encargada de realizar y trasladar las muestras e hisopados realizados en la zona de El Impenetrable para su correspondiente análisis.

A su vez, la llegada de profesionales médicos y enfermeros a la zona de El Sauzalito responde a la estrategia de refuerzo de las acciones sanitarias en territorio que despliegan junto a las comunidades del lugar donde se registraron casos positivos de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública viene desplegando tareas de detección, aislamiento y cuidado de los casos positivos y sospechosos de Covid-19 tanto en El Sauzalito como en otras comunidades que forman parte de la zona de El Impenetrable. Desde el 20 de junio una comitiva integrada por médicos y enfermeros, se encuentra trabajando de forma permanente en la localidad con el fin de desplegar acciones de mitigación tras la detección del primer caso positivo de COVID-19 en el lugar. El equipo realiza recorridos la zona llevando a cabo testeos a todos los contactos estrechos y detectando personas con síntomas compatibles con coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre, pérdida del gusto y del olfato).

Publicaciones Similares