| |

ESTUDIANTES DEL CHACO PARTICIPARÁN DE VIDEO NACIONAL

LEYENDO EL ACTA DE DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Estudiantes de Castelli, Wichi El Pintado y El Sauzalito participan del video de lectura colaborativa del acta que será presentado por el presidente de la Nación Alberto Fernández durante el acto virtual que encabezará este 9 de Julio desde Olivos.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia, este jueves a las 11, el presidente de la Nación Alberto Fernández encabezará, desde la Residencia de Olivos un acto virtual federal, similar al del Día de la Bandera Nacional, que contó con la participación representativa de estudiantes de cuarto grado de escuelas de todas las jurisdicciones del país.

En esta oportunidad el presidente compartirá videos, uno de ellos editado colaborativamente con la participación de jóvenes estudiantes del Nivel Secundario de las 24 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde leen el Acta de la Declaración de la Independencia. La transmisión se realizará este jueves a partir de las 11, por el Canal de la TV Pública y las redes sociales del Gobierno de la Nación.

Por el Chaco participan: la alumna Marlene Navarro de 2° 1ra del Ciclo Básico de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 122 de Juan José Castelli, Guadalupe Merino de 3º año de la EES 195 «Cacique Ponce Digan» –Educación Bilingüe Intercultural- del paraje Wichi – El Pintado; y Luis Santiago Palacios de la comunidad wichi alumno de la Escuela de Enseñanza Agropecuaria (EEA) Nº 6 de El Sauzalito.

Las y el estudiante fueron elegidos por el Ministerio de Educación del Chaco, a través de las direcciones Regionales Educativas. Se trata de un un acontecimiento importante para la provincia, principalmente para las comunidades escolares de Castelli, Wichi El Pintado y El Sauzalito.

Publicaciones Similares