| |

Barcelona volvió a ganar con lo justo y Messi tiene nuevo record

Venció 1-0 a Real Valladolid con asistencia del rosarino

Mientras Real Madrid protege el liderazgo de La Liga de España a pura polémica, Barcelona no le pierde pisada, pero a pura austeridad. Este sábado el equipo de Lionel Messi se impuso por 1-0 ante Real Valladolid (14° del torneo) como visitante, y quedó a un punto de los dirigidos por Zinedine Zidane, que el lunes visitan a Granada (9°), desde las 17, por DirecTV, para cerrar la fecha 36.

El gol del triunfo para los catalanes llegó gracias al polifuncional mediocampista chileno Arturo Vidal, quien recibió de Lionel Messi en una desprolija jugada y definió con un disparo rasante al segundo palo del arquero a los 15 minutos de la primera parte. Así, el rosarino sumó un nuevo pase gol para seguir al tope de la lista de asistentes del torneo con 20 (nada menos que el doble de su inmediato perseguidor, Mikel Oryazábal, de Real Sociedad) e igualó el record de mayor cantidad de asistencias en un mismo torneo que ostentaba con exclusividad su ex compañero Xavi Hernández desde la temporada 2008-2009.

Desde que se reanudó el fútbol español, Messi lleva tres goles y nueve asistencias en el raíd de nueve partidos que jugó Barcelona en menos de un mes. El capitán disputó todos los minutos de cada encuentro. En tanto, su equipo sumó seis triunfos, tres empates, 17 goles a favor y 5 en contra. https://twitter.com/Futt_History/status/1282009271241256962


Pero tras la conversión de Vidal, todo fue angustia para la visita, que tuvo que lidiar hasta el final con la amenaza del empate del equipo que tiene como uno de sus dueños al ex astro brasileño Ronaldo y que hasta pateó más veces al arco (13 a 9) que su imponente visita, sostenida por el buen nivel del arquero alemán Marc ter Stegen.

Por su parte, Messi volvió a estacionarse sobre la banda derecha del ataque catalán. Compartió delantera con el francés Antoine Griezmann en este nuevo esquema adoptado por Quique Setién, donde hay superpoblación de mediocampistas centrales (Sergi Roberto, Sergi Busquets, Riqui Puig y Arturo Vidal fueron titulares; mientras que los atacantes Luis Suárez y Martin Braithwaite fueron al banco, en adhesión a la suspensión por expulsión de Ansu Fati). El rosarino llegó a patear una vez al arco y estuvo algo impreciso con los pases (71 por ciento de efectividad, cuando acostumbra a estar por encima del 80 por ciento).

Así las cosas, tras perder seis puntos en cuatro fechas que le permitieron a Real Madrid subirse a la punta (0-0 con Sevilla, 1-0 a Athletic, 2-2 con Celta de Vigo y 2-2 con Atlético de Madrid), Barcelona hilvanó su tercer triunfo seguido (4-1 a Villarreal, 1-0 a Espanyol y 1-0 a Valladolid), aunque con inusual esfuerzo para dejar atrás a equipos del fondo de la tabla como Espanyol (20°) y Valladolid (14°).

A la espera de ser favorecido por algún traspié madrileño, Barcelona enfrentará en las dos últimas fechas a Osasuna (11°) como local y Deportivo Alavés (17°) a domicilio. En tanto, Real Madrid, además del duelo con Granada,  recibirá a Villarreal (5°) y visitará a Leganés (19°).

Publicaciones Similares