| |

Coronavirus: Luis D’elía dio positivo

Está internado en el Otamendi

El dirigente, que es un paciente de riesgo porque tiene diabetes, hipertensión sobrepeso y problemas cardíacos; empezó a sentirse mal ayer. La presidenta de su partido dijo que su estado es «estable».

El dirigente social Luis D’Elía tiene coronavirus y permanece desde ayer internado en el sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta. 

La noticia circuló ayer y fue confirmada por la titular de Miles, el partido político creado por el referente social, Rosana Mattarollo en redes sociales: «Informo que el hisopado que se le realizara al compañero Luis D’Elía dio positivo, encontrándose internado en el Sanatorio Otamendi, por sus patologías previas, en estado estable«.

D’Elía se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria luego de que el Tribunal Oral Federal número 6 le habilitara el beneficio en el marco de la pandemia de coronavirus y el cuadro de comorbilidades que presenta, con diabetes, hipertensión, sobrepeso y problemas cardíacos. Fue condenado por la toma una comisaría porteña en 2004.

Fuentes de la Federación Tierra y Vivienda indicaron a Telam que el dirigente comenzó con síntomas y malestar ayer, tras participar vía telefónica de su programa en Radio Rebelde. Tras ser sometido a los análisis correspondientes y confirmar el diagnóstico de covid-19, fue internado en el sanatorio Otamendi, donde ocupa la habitación 117. 

Publicaciones Similares