| |

COVID-19: MÉDICA DE NACIÓN DESTACÓ LA LABOR DEL PERSONAL DE LOS HOSPITALES PERRANDO Y MODULAR

La coordinadora de Cuidados Intermedios del hospital El Cruce de Florencio Varela forma parte del equipo de 26 profesionales que el Ministerio de Salud de la Nación envió al Chaco. Destacó la calidad profesional del Chaco, y explicó la labor de refuerzo y relevo que realizan en los hospitales Perrando y Modular.

La coordinadora de Cuidados Intensivos Intermedios del hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela, Beatriz Carballeira, parte del equipo de 26 profesionales que desde Nación se sumaron a los agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública del Chaco para reforzar el trabajo diario en los hospitales Julio C. Perrando y Modular en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Encuentro un personal médico muy calificado, que está muy entrenado en este tema, que maneja muy bien las situaciones”, destacó Carballeira luego de sus primeros días de labor en equipo y como refuerzo de los colegas del corredor COVID-19 de los hospitales Perrando y Modular.

Carballeira comentó que el equipo de clínicos médicos que arribó al Chaco lleva a cabo un cronograma de trabajo intensivo para reforzar y ayudar en todo lo que sea necesario a la estructura del corredor COVID-19. “Lo que hicimos fue amalgamarnos con el equipo de clínicos médicos del hospital Perrando, con los enfermeros y directores, y estamos trabajando en equipo”, expresó.

De esta manera lograron relevarlos de la pastilla 6 a los clínicos médicos, permitiendo que puedan descansar para continuar mejor con su labor. “Logramos colaborar en la pastilla 6 y también en el hospital Modular, donde están los pacientes leves que tienen que ser controlados, y de esta manera brindar una mano ahí y evitar cualquier carencia de recurso médico clínico”, subrayó.

Como una de las profesionales de refuerzo de la pastilla 6 del hospital Perrando y del hospital Modular, Carballeira aseguró que en ningún momento la situación las o los sobrepasó. “Estamos trabajando con tranquilidad, no estamos sobrepasados, es cierto que es mucho el trabajo, y por eso se necesitan organizar los relevos, organizar bien todo, y gente que trabaje mucho”, subrayó.

Así, continuarán fortaleciendo y colaborando con el personal local para que el hospital siga funcionando de la mejor manera. “En cada turno de trabajo, necesitamos siempre de un referente de guía en como es el manejo hospitalario y de contactos, para movernos libremente y conocer cada vez más el hospital”, detalló.

Trabajo conjunto

Luego de unos días de trabajo en Chaco, Carballeira destacó a los pacientes que se dieron de alta en los últimos día y resaltó la labor de los profesionales de la estructura hospitalaria chaqueña. “Encuentro un personal médico muy calificado, que está muy entrenado en este tema, que maneja muy bien las situaciones, que necesita ciertos refuerzos, dado el golpe que se ha recibido, ya que son situaciones muy duras, esta es una crisis y una pandemia que nos afecta a todos”, remarcó.

En ese sentido indicó que se busca evitar el desgaste acelerado en los equipos de salud, y sumado a los contagios internos que ha pasado a nivel mundial. “Entonces es necesario que nos ayudemos entre todos, que todos a nivel país podamos brindar o recibir ayuda en la estructura hospitalaria es muy importante”, remarcó.

Carballeira estará en la provincia 15 días y luego vendrá otro equipo por otros 15 días. “Algunos compañeros se quedan por dos meses, en esa especie de posta vamos a tener contacto y compartir información con el equipo que vendrá después, para darle continuidad y calidad a la planificación de este trabajo de refuerzo”, resaltó.

Publicaciones Similares