| |

La Facultad de Ciencias Veterinarias recibe su centésimo aniversario


Con cien años de trayectoria y reconocimiento, Casa de Altos Estudios conmemora el inicio de su actividad en la región.

Para hablar de la historia de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en primer lugar, hay que mencionar a la Universidad Nacional del Litoral, aquella que un año después de su creación designó a Corrientes como una sede, geográficamente estratégica, para llevar a cabo la formación de profesionales en el ámbito agropecuario.
En ese entonces, había solo cinco universidades en el país. Es por esto, que hasta los días de hoy, se considera a la Facultad de Ciencias Veterinarias y a la Facultad de Ciencias Agrarias, como precursoras en estudios superiores en la región.

Al inicio funcionaban como una sola institución, bajo la denominación de “Facultad de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines” inaugurada el 15 de julio de 1920, en el salón de actos de la Escuela Normal de Maestros (actual Escuela Regional) donde se firmó el acta que daría inicio a la trayectoria de la institución.

En 1956 se crea la Universidad Nacional del Nordeste, para esos días y con un nombre diferente la “Facultad de Agronomía y Veterinaria” comenzó a depender de la UNNE. En 1974 se produce el desdoblamiento de la institución que resultó en las Facultades tal cual las conocemos hoy.
Con servicios a la comunidad, actividades de extensión, la promoción de «una salud» aquella que vincula al ser humano, los animales y su entorno, sumado a la formación de profesionales en las Ciencias Veterinarias, la historia y trayectoria de la Casa de Altos Estudios, continúa vigente.

Celebración 2.0

A raíz de la situación de emergencia sanitaria, la Facultad de Ciencias Veterinarias postergó sus festejos, los cuales estaban programados para los primeros días de agosto. Sin embargo, en este día en particular se reúne con su comunidad a través de sus redes sociales, en las que estrena su video institucional en conmemoración a los cien años.

Además, el decano de la Facultad, médico veterinario Alejandro Daniel Báez, narró la historia de la Facultad de Ciencias Veterinarias en versión extendida para acercarla a la comunidad universitaria a través de la plataforma Soundcloub: https://bit.ly/2DIUDmt

Publicaciones Similares