| |

La inflación de junio subió a 2,2 por ciento

En el primer semestre quedó en 13,6 por ciento.

Las mayores alzas se produjeron en prendas de vestir y calzados y en recreación y cultura. El sensible rubro de alimentos y bebidas aumentó 1,0 por ciento, por debajo del promedio. En los últimos doce meses la inflación fue del 42,8 por ciento.

El nivel general del Índice de Precios al consumidor (IPC) registró en junio una variación de 2,2 por ciento con respecto al mes anterior. El aumento acumulado del primer semetre del año alcanzó al 13,6 por ciento. En los últimos doce meses la inflación quedó en 42,8 por ciento.

Las mayores subas registradas en junio fueron en prendas de vestir y calzado (6,6 por ciento) y en recreación y cultura (4,2 por ciento). El rubro que menos aumentó fue educación, con 0,4 por ciento. En sensible rubro de alimentos y bebidas quedó con un alza inferior al promedio, del 1,0 por ciento.

La cantidad de precios relevados en junio fue superior a la de mayo. La única división que debió imputarse por el Nivel general fue Restaurantes y hoteles, debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados.

Publicaciones Similares