| |

SAMEEP TRABAJA EN LA REPARACIÓN DE LA LÍNEA DEL PRIMER ACUEDUCTO

PARA GARANTIZAR EL CAUDAL DE AGUA POTABLE A LOCALIDADES DEL INTERIOR

Se trata del tramo Barranqueras – Sáenz Peña – Villa Ángela y sus derivaciones cuya cañería es de la década del 70, por lo que su mantenimiento constante es fundamental para mantener la presión y el caudal.

Sameep trabaja arduamente en la línea del primer acueducto para sostener el caudal y optimizar el abastecimiento a las localidades que reciben agua potable desde Barranqueras hasta Presidencia Roque Sáenz Peña y desde allí hasta Villa Ángela con sus derivaciones. Se trata de Colonia Popular, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

Se realizaron detecciones y reparaciones de pérdidas en la línea que va desde Barranqueras hasta Sáenz Peña y de allí a Villa Ángela como por ejemplo en RN 16 km 10,300 donde se encontraron dos pérdidas que ya fueron reparadas. Además de otros arreglos en los kilómetros 35, 44, 48, 95, 85 y 98 de la ruta Nacional N°16.

Los trabajos, que forman parte del mantenimiento que requiere la actual infraestructura, se realizan con recorridas del personal a pie hasta encontrar la pérdida, que es lo que más tiempo demanda. Estos trabajos son realizados por personal del Departamento Acueductos a cargo de Germán Ojeda Silva perteneciente a la Gerencia de Producción y Transporte a cargo de Aníbal Aquino, quienes llevan adelante los trabajos junto a su capataz Bernardo Bogarín.

“Uno de los objetivos esenciales es sostener y optimizar el caudal, debido a que se producen pérdidas en las uniones de los caños que forman el primer acueducto en todo el recorrido desde Barranqueras hasta Sáenz Peña considerando que muchas fugas no se manifiestan en superficie por las características del terreno. Es una cañería que data de la década del 70, por lo que su mantenimiento constante es fundamental para mantener la presión y el caudal”, explicó Aquino.

Por su parte el capataz detalló que se trata de trabajos que llevan tiempo por la dificultad del suelo, donde hay malezas, animales, anegamientos y todo lo que se pueda encontrar en la banquina de la ruta. “Muchas veces los trabajos se realizan en el agua, ahuyentando yacarés y víboras para poder sellar un caño, pero tratamos de hacerlo rápido porque sabemos que de eso depende que el pueblo tenga agua”, detalló.

“Recorrimos a pie por ejemplo la línea que va desde el km 40 al 58 en la ruta N°16 y donde el suelo está con agua o burbujean las alcantarillas sabemos que hay una pérdida que debe repararse lo antes posible”, agregó.

Otras reparaciones

Entre los kilómetros 75 y 110 de la ruta N°16 se repararon cinco fugas en el Acueducto que llevaron dos días, entre la 35 y 42, tres pérdidas solucionadas y entre éste último y el km 56 tres más en lo que va del mes. Son constantes los trabajos de reparaciones que realizan las cuadrillas casi a diario en toda la provincia con el objetivo de abastecer de agua potable a todos los chaqueños.

Publicaciones Similares