| |

GOBIERNO TRABAJA EN LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE VIDA PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS

Se avanzó en temáticas referidas a la protección de los ciudadanos ante catástrofes naturales y la provisión del seguro de vida de quienes sirven a la comunidad con el vital servicio de rescate.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, encabezó una reunión de la que participaron el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval y el director de Defensa Civil, Oscar Floridia Ferri.

“Tuvimos una mesa de trabajo donde se trataron distintas temáticas inherentes a la defensa civil provincial y cuestiones referidas al avance de la contratación de un seguro de vida para los 17 cuarteles de bomberos voluntarios distribuidos en la provincia, a los fines de dar la cobertura correspondiente a los ciudadanos que realizan tan noble tarea”, explicó Sandoval.

“Desde el Ministerio de Gobierno y Trabajo nos abocamos a la contratación de los correspondientes seguros de vida de los bomberos voluntarios que integran los cuerpos activos de las asociaciones reconocidas para funcionar en el ámbito de la provincia, lo cual abarca a unas 280 personas”, amplió el subsecretario de Protección Civil.

Analizaron la proyección trimestral de lluvias, de acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional y previeron escenarios para preparar la respuesta de la provincia ante eventos climáticos y emergencias que pudieran afectar a la población.

“Trabajamos en la protección de los chaqueños y las chaqueñas, articulamos acciones con otros ministerios y con las fuerzas de seguridad locales y nacionales. Asimismo, implementamos políticas que ayuden a la preservación del medio ambiente y la protección del suelo, comprendiendo un cuidado integral de las personas y su entorno”, remarcó Sandoval.

Publicaciones Similares