Diario Plaza 109 julio 19, 2020

El programa brinda una serie de beneficios: bonificación del flete y de los derechos de pista, y gastos de comisión de la firma consignataria, que corren por cuenta de la cartera productiva-industrial, aumentando la rentabilidad obtenida por los productores.

El gobierno provincial llevará adelante este miércoles 22 el quinto remate ganadero del año en Quitilipi, bajo modalidad virtual, sin presencia de público y con la salida a pista de más de 800 cabezas.

El evento, que es organizado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, cuenta con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Quitilipi y la colaboración del municipio local, el Inta y el Senasa.

El programa Remates Ganaderos Chaqueños fue puesto en marcha este año por el gobierno y ofrece a los pequeños y medianos productores una serie de beneficios entre ellos bonificación del flete, derechos de pista y gastos de comisión de la consignataria.

Este miércoles, a partir de las 14, el predio de la entidad rural quitilipense albergará la quinta ronda del año, que será bajo modalidad virtual, con transmisión vía internet, y únicamente con la presencia de algunos compradores de la zona, quienes deberán cumplir con las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijo.

Las transmisión de la jornada podrá ser seguida a través de una plataforma online por internet en https://freyhaciendas.godaddysites.com/.

El programa de Remates Ganaderos Chaqueños fue creado por la cartera industrial-productiva para dar un impulso al sector, fortaleciendo una cadena de comercialización integrada conjunta, con estímulos que mejoren la rentabilidad de los productores.

El de este miércoles en Quitilipi será el quinto del año, luego de las experiencias de Margarita Belén (el único que se realizó de manera tradicional ya que no había limitaciones impuestas por la pandemia), Pampa del Indio, Las Breñas y Tres Isletas, todos con modalidad virtual.

Los equipos técnicos de la Subsecretaría de Ganadería y de la Dirección de Producción Animal de la cartera industrial-productiva ya trabajan en la organización del operativo de recepción y clasificación de los animales que participarán del remate.

A raíz de la pandemia por coronavirus, los organizadores resolvieron que el evento se realice a través de una plataforma virtual, con transmisión por Internet, y con presencia mínima de público para cumplir con las recomendaciones de bioseguridad de las autoridades sanitarias.

Los productores interesados en conocer mayores detalles del remate ganadero a realizarse en Quitilipi deben comunicarse con la Sociedad Rural de esa ciudad.

Mediante Remates Ganaderos Chaqueños, el gobierno del Chaco busca fortalecer a los pequeños y medianos productores, poniendo a su disposición esta herramienta para que puedan comercializar sus rodeos de manera integrada y conjunta, para así alcanzar los mejores precios de los animales que salen a pista.

El programa brinda una serie de beneficios: la bonificación del flete y de los derechos de pista, a lo que suman los gastos de comisión de la firma consignataria, que corren por cuenta de la cartera productiva-industrial, acrecentando la rentabilidad obtenida por el productor con la venta de sus animales.