| |

Alberto Fernández con las Fuerzas Armadas

«El coronavirus todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos»

Encabezó el encuentro de Camaradería en el Edificio Libertador

El mandatario destacó la labor de 60 mil hombres y mujeres en la lucha contra el coronavirus, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano. «Esto habla de las Fuerzas Armadas que nosotros queremos integradas a la sociedad», afirmó. Anunció que pasan a ser remunerativos los suplementos que cobran los militares. 

El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa. En el acto destacó la labor de 60 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano, y dijo que «se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos».

«Son una generación de oficiales que debieron enfrentar algo único en la historia, poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos. Hicieron mucho. Y esto habla de las FFAA que nosotros queremos integradas a la sociedad», dijo el mandatario.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; los jefes del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Ejército general de brigada Agustín Ceja, y de la Armada Argentina, contraalmirante, Julio Guardia.

El encuentro en la sede del Ejército se realizó en reemplazo de la tradicional cena de Camaradería, que este año debió ser modificada por motivo de las medidas y protocolos para enfrentar la pandemia de coronavirus. 

Publicaciones Similares