Diario Plaza 109 julio 23, 2020

Flujo de caja para aliviar la carga de costos

La compañía de bandera ofrece a los pasajeros que hayan adquirido un ticket antes del 31 de agosto para vuelos a partir del primero de septiembre poder realizar un cambio de fecha sin penalidades ni diferencias tarifarias.

Aerolíneas Argentinas anunció el lanzamiento de su tarifa “super flex”, mediante la cual ofrece a los pasajeros que hayan adquirido un ticket antes del 31 de agosto para vuelos a partir del primero de septiembre poder realizar un cambio de fecha sin penalidades ni diferencias tarifarias. La intención es que a pesar de las restricciones vigentes en el mercado aerocomercial y el alto grado de incertidumbre a causa de la pandemia, el flujo de caja de la empresa de bandera recupere movimiento para aliviar la carga de costos.

La nueva tarifa «super flex» se encuentra disponible para la compra en la web de la compañía a partir de este miércoles. «Tiene como objetivo ofrecer al viajero una alternativa para reprogramar su viaje de negocios o turismo pudiendo incluso modificar la fecha hasta el 15 de diciembre de 2021», detalló Aerolíneas Argentinas.

La empresa ya venía aplicando una política de cambios flexibles, de forma muy similar a como están haciendo muchas otras aerolíneas, severamente afectadas por las restricciones sanitarias. El mercado aerocomercial a nivel global es uno de los más castigados por la pandemia. «Desde que comenzarán las restricciones para las operaciones de vuelos regulares la compañía ha venido modificando su política comercial para permitir a todos los pasajeros con tickets emitidos poder modificar la fecha de sus viajes. La nueva tarifa hace extensiva esta posibilidad a tanto al turista local como a los extranjeros que deseen visitar el país», indicó Aerolíneas.

Por otro lado, la compañía informó que formará parte del próximo evento anual de “Hot Sale” que comenzará el próximo 27 de julio. «Durante 3 días consecutivos, Aerolíneas ofrecerá promociones y planes de pago en cuotas para sus vuelos domésticos e internacionales», adelantó.