| |

COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO DE ALIMENTOS CHAQUEÑOS

NUEVO OPERATIVO «VAMOS NOSOTROS» Y ENTREGA DE EQUIPOS POSNET A PRODUCTORES

Durante el segundo operativo semanal del programa impulsado por la cartera industria- productiva, esta mañana en conjunto con Desarrollo Social y el Nuevo Banco del Chaco se entregaron equipos Posnet a productores a fin de facilitarles el trabajo con débito y la Tarjeta Tuya Alimentar y estimular el consumo y la comercialización de alimentos chaqueños.

El gobierno provincial entregó, este jueves, equipos Posnet (de lectura de tarjetas bancarias) a productores frutihortícolas que quedaron habilitados a trabajar tanto con sistemas de débito como de la Tarjeta Tuya Alimentar. La entrega fue concretada por la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavanna y las subsecretarias Laura Binaghi (Industria) y Ludmila Voloj (Comercio) en la terminal de Resistencia, durante el operativo “Vamos Nosotros” del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

Con la entrega de los equipos Posnet, los productores tendrán una bonificación del servicio en los primeros tres meses. Se trata de un trabajo articulado entre los ministerios de Producción e Industria, Desarrollo Social y el Nuevo Banco del Chaco que busca contribuir a la reactivación de las economías locales y regionales, potenciando la producción, el comercio y el consumo de alimentos producidos en la provincia.

Voloj destacó la importancia de fortalecer la comercialización de alimentos chaqueños para estimular la producción de mayores volúmenes a nivel local, lo que permitirá que cada vez sea mayor el porcentaje de abastecimiento con productos de origen provincial. El objetivo es lograr que las y los chaqueños consuman alimentos producidos por chaqueños.

De esta manera se concretó la adhesión de los productores a la Tarjeta Tuya Alimentar, lo que les permitirá incrementar sus ventas al ofrecer esa alternativa de cobro. “Esta tarjeta es herramienta muy importante para que el productor pueda incrementar los volúmenes de sus transacciones, especialmente si tenemos en cuenta que en la provincia hay más de 66 mil beneficiarios y beneficiarias del programa social Alimentar”, señaló la subsecretaria de Industria Laura Binaghi.

En la oportunidad las funcionarias supervisaron la jornada del programa de comercialización directa al público de alimentos chaqueños donde las y los vecinos de la zona Sur de la ciudad pudieron acceder a productos de calidad a precios promocionales.

Segundo operativo semanal “Vamos Nosotros”

La cartera industrial-productiva puso en marcha “Vamos Nosotros” como un canal de comercialización directo al público lo que posibilita la eliminación de intermediarios con precios más accesibles para el consumidor y una mayor rentabilidad para el productor. “Esta semana reactivamos este esquema que acerca a las y los consumidores productos frescos elaborados por manos chaqueñas a precios justos”, expresó Binaghi.

De este segundo operativo semanal (el primero fue el martes), participaron productores de hortalizas, verduras y frutas; en tanto que acompañaron el camión del programa Cabras para todos, el móvil de gas en garrafa y panaderos artesanales. “En esta situación de pandemia que estamos atravesando, también damos una mano acercando la oferta a esta zona populosa de la ciudad y evitando así que las y los vecinos se trasladen grandes distancias para efectuar sus compras”, agregó la funcionaria.

Los operativos se realizaron bajo todas las normas de higiene, distanciamiento físico y protocolos de bioseguridad que exige la lucha contra el coronavirus.

Este jueves en la terminal de la capital provincial, hubo oferta en cortes cárnicos caprinos, verduras y hortalizas, panificados y gas en garrafas, todo a precios promocionales por debajo de la referencia del mercado. “Uno de los objetivos del programa apunta a la reactivación de las economías populares, al tiempo en que potenciamos a los productores y se incentiva el consumo de alimentos chaqueños llegan de manera directa de manos chaqueñas”, afirmó Binaghi.

Publicaciones Similares