| |

DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA ENTREGANDO MÓDULOS ALIMENTICIOS

Y DE OTROS ELEMENTOS A DISTINTAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Los equipos técnicos de la cartera gestionaron la entrega de alimentos básicos, agua mineral, artículos de higiene y limpieza en más de 20 municipios, además de otros elementos de suma necesidad como frazadas, camas y colchones.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, continúa ejecutando la asistencia a familias chaqueñas que viven en distintas localidades garantizando contención alimentaria y de otros tipos de elementos, en particular para aquellas se encuentran atravesando situaciones de vulnerabilidad social.

Los equipos técnicos de la cartera gestionan distintos módulos de alimentos básicos, agua mineral, artículos de higiene y limpieza, además de otros elementos de suma necesidad como frazadas, camas y colchones. Las mismas se realizan también gracias al trabajo en conjunto con los municipios de Isla del Cerrito, Los Frentones, Las Garcitas, Puerto Vilelas, La Escondida, Gancedo, General Pinedo, Charata, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, El Sauzalito, Sáenz Peña, La Tigra, Quitilipi, Enrique Urien, Colonias Unidas, El Espinillo, Barranqueras, Fontana, Lapachito y Chorotis.

En esta línea, se estableció un acuerdo marco, donde el Ministerio de Desarrollo Social garantizó aportes no reintegrables del fondo de emergencia sociosanitario a siete municipios: Tres Isletas, Sáenz Peña, General San Martín, Miraflores, El Sauzalito, Machagai y Presidencia de la Plaza. El objetivo de esta gestión es proveer de todos los elementos necesarios para el funcionamiento de centros de aislamiento por coronavirus, y para chaqueñas y chaqueños que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad social a causa de la pandemia.

“Seguimos trabajando junto a la ministra Pía Chiacchio Cavana, para poder llegar a quienes necesitan mayor seguridad alimentaria e inclusión en distintos puntos de la geografía provincial”, aseguró el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna, quien agregó: “lo hacemos de manera directa con los municipios, entidades e instituciones de bien público y organizaciones comunitarias, que están en contacto cada día en contacto con los sectores más vulnerables”.

ACOMPAÑAMIENTO A LA POBLACIÓN EN RIESGO

La Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales realiza en forma permanente un seguimiento y acompañamiento a la población en riesgo, el cual es uno de los objetivos de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional y del Programa de Atención al Celíaco.

El padrón actual está conformado por unas 6.500 personas, las que requieren de provisión de módulos alimentarios diferenciados para revertir distintos déficits nutricionales detectados a través de controles sanitarios y de antropometría. También para aquellas que requieran productos libres de gluten y no cuentan con una obra social o pertenecen a sectores vulnerables.

En paralelo, se lleva a cabo un seguimiento de cada integrante del programa y se ponen en práctica talleres para la preparación de platos saludables con los alimentos que aporta cada módulo, compuesto por leche en polvo enriquecida con hierro, fécula de maíz, arroz, aceite de girasol, nestúm, durazno al natural enlatado, pan de carne, lenteja, azúcar, dulce compacto y avena arrollada.

Desde la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional y la Dirección de Materno e Infancia, reiteraron la importancia de que niñas, niños y embarazadas pasen por los controles sanitarios provinciales, paso previo a determinar su estado de salud. De esa manera, se logra su incorporación al programa de la UPSN para que posteriormente puedan ir recuperando valores nutricionales, peso y talla a través de una alimentación saludable.

Publicaciones Similares