| |

LETRAS DEL TESORO: LA PROVINCIA REFUERZA LA CONFIANZA DE INVERSORES

CON LA COLOCACIÓN DE $2.389 MILLONES DE PESOS

Este miércoles, en una licitación que constó de tres clases: a 35, 63 y 119 días, el Chaco superó por 47% a su máxima adjudicación anterior, que era de aproximadamente $1.628 millones.

El Gobierno provincial llevó adelante este miércoles la séptima licitación de Letras del Tesoro y superó nuevamente el récord de colocación desde su inicio, superando en un 47% a la máxima alcanzada. “Se reflejó una mayor participación de inversores al tratarse de una propuesta sumamente atractiva y confiable”, indicó la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin.

La licitación constó de tres clases: a 35, 63 y 119 días. De ellas las dos primeras se licitaron a tasa fija y la última a margen fijo sobre tasa nominal anual (margen sobre Badlar). Como resultado de la acción, las dos primeras clases -con vencimiento el próximo 28 de agosto y 25 de septiembre respectivamente- se adjudicaron con una misma tasa del 34%, equivalente a $1.539 millones de pesos, resultando en total 102 oferentes. Por su parte, la tercera clase a 119 días se adjudicó a tasa 6% sobre la Badlar, por un total de $850 millones.

De esta manera, la provincia logró adjudicar con una sola licitación más de $2.389 millones de pesos, “un récord histórico para el Chaco, sustentado en la confianza de los inversores respecto del manejo de sus finanzas públicas”, agregó Woelflin. Durante este año la máxima colocación de Letras fue de aproximadamente $1.628 millones de pesos, por lo que en esta oportunidad se la pudo superar en un 47%.

Este mes, la provincia debía afrontar uno de los mayores picos en relación a los vencimientos de emisión de Letras de Tesorería de las clases 6, 14 y 16 correspondiente a los meses de febrero, mayo y junio del corriente año. Esta suma ascendía a $ 2.220 millones de pesos (capital más interés). Sin embargo, con un gran esfuerzo de las autoridades ministeriales, se obtuvieron los mencionados resultados, superando el total a vencer por $169,58 millones.

El principal colocador en esta licitación fue nuevamente el Nuevo Chaco Bursátil S.A., mientras que le siguieron en participación las siguientes entidades: Banco de Servicios y Transacciones S.A., Macro Securities S.A., Puente Hnos. S.A., AdCap Securities Argentina S.A. y Balanz Capital Valores SAU. El agente financiero es el Nuevo Banco del Chaco y el agente de pago es la Tesorería General de la Provincia, a través de Caja de Valores S.A.

VARIANTES DE COLOCACIÓN DE LETRAS DEL TESORO DURANTE EL MES DE JULIO

Provincias como Chubut han salido nuevamente al mercado de capitales en el transcurso de julio, como estrategia de renovar los vencimientos de licitaciones anteriores y de adelantar financiamiento en pesos para los próximos meses.

Según los diferentes avisos de resultados de colocación publicados en la página oficial de MAE, la provincia de Chubut licitó a una Tasa Fija Dual ampliando el plazo de la última licitación, la cual pasó de 35 días a 63 días. Sin embargo, y a diferencia del caso del Chaco, no hubo variaciones en la adjudicación de la tasa nominal anual en relación al mes anterior.

Se adjudicó el total del monto ofertado ($ 401,40 millones de pesos) cuya tasa de interés aplicable será la que resulte mayor entre los intereses devengados a la TNA de 35.5% y el VN de la emisión dividido el TC de integración ($ 70.9350) más interés nominal anual del 6% y multiplicado el resultado por el TC final menos el VN. En relación al tipo de cambio de integración tuvo un incremento del 2.69%.

Publicaciones Similares