| |

El mensaje de Alberto Fernández al cumplirse 68 años del fallecimiento de Eva

«El recuerdo de Eva Perón nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren»

Gobernadores, legisladores y referentes sociales también la recordaron en en las redes sociales.

Al cumplirse este domingo 68 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el presidente Alberto Fernández gobernadores, legisladores y referentes sociales la recordaron en Twitter. Destacaron sus valores, recordaron su compromiso con el pueblo y sus acciones en favor de los más necesitados. En la red social abundan fotos y fragmentos de los discursos de Evita.

«El recuerdo de Eva Perón nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren, que son los más humildes, y nos marca el camino que debemos seguir como sociedad: donde haya una necesidad, debe nacer un derecho«, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.


En esa línea, el canciller Felipe Solá publicó en su cuenta un fragmento de la filmación del histórico acto encabezado por Eva y Perón en el balcón del ex Ministerio de Obras Públicas (actual cartera de Desarrollo Social), en 1951, cuando la CGT reclamaba una fórmula conjunta para las elecciones de ese año.


«El peronismo fue el único movimiento en el mundo que le dio al amor una categoría política, y Evita lo hizo posible. Ese amor vive en el pueblo argentino», escribió el Ministro de Relaciones Exteriores. En el video se escucha un tramo del discurso de Evita: «A ellos les duele que Eva Perón se haya dedicado al pueblo argentino; que en lugar de dedicarse a fiestas oligárquicas haya dedicado las horas, las noches y los días a mitigar dolores y restañar heridas».

«Todo lo que hice, no lo hice nunca por ocupar ninguna posición política en el país; es que estando el general Perón en el gobierno, el puesto de vicepresidenta no es más que un honor y yo a qué aspiro nada más que al honor del cariño de los humildes de mi Patria», dice Evita en esa masiva concentración.

También, como parte de las expresiones de tributo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se sumó desde las redes sociales: «A 68 años del paso a la inmortalidad de Evita, llevamos su lucha como bandera para la construcción de una Patria más justa para todas y todos. #EvitaEterna #OrgulloBonaerense».

«Recordamos con amor el inmortal ejemplo de Evita, abanderada de los humildes y la justicia social en Argentina y América Latina. El logro del voto femenino y el impulso a los derechos sociales de la mujer y los niños son una luz en las luchas por la plena igualdad de género», expuso en las redes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

La vicegobernadora Verónica Magario escribió en Twitter: «Evita, militante entrañable del amor y la igualdad, falleció con 33 años. Pero con la seguridad de que su pueblo levantaría las banderas de los más humildes llevándolas a la gloria».


El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el de San Juan, Sergio Uñac; los intendentes Fernando Gray y Juan José Mussi; y el diputado provincial Juan Carlos Alderete, entre muchos otros, también homenajearon a Evita en las redes.

También se pronunció la actriz Esther Goris, quien convirtió su interpretación de Eva Perón en uno de los grandes hitos de su trayectoria profesional. La actrizdestacó «el coraje de estar a la altura de su propio destino» que tuvo la «abanderada de los humildes», al recordarla en el 68º aniversario de su muerte.

«Si hay algo que destaco de Eva Perón fue que tuvo el coraje de estar a la altura de su propio destino y eso es algo que casi nadie tiene», manifestó Goris en diálogo con Télam.

Por otra parte, Alberto Fernández participa esta tarde en forma presencial de un homenaje a Eva Perón en el barrio porteño de San Telmo, al cumplirse 68 años de su muerte, un acto organizado por el Movimiento Evita.

Publicaciones Similares