| |

EL GOBIERNO PROVINCIAL DISPUSO EL AUMENTO

DE LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS.

Se dará en tres tramos. Las personas beneficiarias de este régimen, también percibirán el bono especial de fin de año anunciado días atrás por el gobernador.

A través del Decreto N° 1670/20 el Gobierno de la provincia del Chaco dispuso un aumento en los haberes de beneficiarios de Pensiones no Contributivas, medida enmarcada en lo establecido por la Ley 360 H y que rige para madres desamparadas, personas inválidas y adultos mayores que no estén amparadas por un régimen especial de previsión. 

El beneficio se encuentra bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación, en la Dirección de Aportes Especiales, y cuenta actualmente con 335 beneficiarios, quienes también percibirán el bono especial de fin de año anunciado días atrás por el gobernador Jorge Capitanich.  

Teniendo en cuenta la Resolución Nº 4/2020 del Consejo Nacional del Empleo, Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), que estableció los nuevos montos a ser aplicados, se determinaron en forma progresiva en tres tramos.  

De esta manera los incrementos son: para el período octubre/noviembre del 2020 asciende a $9.450; para el período de diciembre del 2020 a febrero del 2021 el monto llegará a $10.428; y ya para marzo del 202 a $10.800. 

Cabe destacar que este aumento forma parte de una decisión política asumida por esta gestión de gobierno de actualizar los montos de esta prestación después de dos años del último incremento: Decreto Nº 2914/18.

Publicaciones Similares