| |

EL IPDUV AVANZÓ EN LA APERTURA DE SOBRES

PARA LA LICITACIÓN DE NUEVAS OBRAS EN DU GRATY, COTE LAI Y PAMPA DEL INFIERNO.

Redes de agua potable, infraestructura eléctrica, redes viales y pluviales forman parte de las tres licitaciones que se realizaron en los últimos días. Las obras cuentan con financiamiento provincial y nacional.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco, Diego Arévalo, encabezó la apertura de sobres de tres licitaciones para la ejecución de nuevas obras en distintos puntos de la provincia. Se trata de obras para la provisión de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, redes viales y pluviales para viviendas en los municipios de Du Graty, Cote Lai y Pampa del infierno.
Las obras se enmarcan en el Plan de infraestructura y reactivación económica provincial. “Esta ejecución de obras generará trabajo y dinamizará la actividad comercial de los negocios afines al rubro” explicó Arévalo.


En primera instancia, se realizó la apertura de sobres para la construcción de redes de agua potable, eléctrica, vehicular, pluvial y peatonal para 20 viviendas en el municipio de Coronel Du Graty, obra que será financiada con fondos propios del IPDUV y que tiene un plazo de ejecución estimado de siete meses. Esta obra requerirá un financiamiento de $10.437.673.
En segundo lugar, se definió la ejecución de redes de agua potable, cloaca, eléctrica, vehicular, pluvial y peatonal para 15 viviendas en la vecina localidad de Cote Lai (Departamento Tapenagá) con un plazo de ejecución de cuatro meses y contará con el financiamiento del IPDUV y de la Subsecretaría de Políticas de Vivienda e Infraestructura de la Nación con un aporte de $7.106.721 .
En tercer lugar, se sumó la licitación para la ejecución de la red eléctrica y cisternas de aguas pluviales para 40 viviendas en el municipio de Pampa del Infierno, gasto que será solventado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y por el IPDUV a través de una inversión de $25.101.954.
Además, el diseño, la construcción y la readecuación de espacios verdes permitirá generar desarrollo integral y crecimiento urbanístico en las localidades, lo que impulsará, que cada vez más familias puedan acceder a su unidad habitacional y a los servicios que les permitan una mejor calidad de vida.


“Estamos terminando el año con la satisfacción de todo lo que hemos logrado y con el compromiso de seguir cumpliendo con los objetivos propuestos de brindar soluciones habitacionales a los diversos sectores de la provincia del Chaco” finalizó Arévalo.

Publicaciones Similares