| |

CAPITANICH Y EMPRESA DE EMIRATOS ÁRABES ANALIZARON

NUEVOS MERCADOS Y PROYECTOS PORTUARIOS.

Se trata de la empresa Emirates Focus Group, a la que el Gobierno provincial le elevará la semana que viene una propuesta formal para alcanzar un acuerdo estratégico. El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron este viernes al CEO del grupo empresario Emirates Focus Group de los Emiratos Árabes Unidos, Tahnoon Nemer, con quien analizó la posibilidad de abrir un nuevo mercado con el país y concretar trabajos de infraestructura portuaria, parques industriales y conectividad. Del encuentro participaron los ministros de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, entre otros miembros del gabinete provincial y de la comitiva de Focus Group que visita la provincia. “Hemos planteado una propuesta de cooperación para trabajar estratégicamente en cuestiones como el comercio electrónico, la logística integrada, el packaging y el marketing directo de base comercial”, detalló el gobernador, y puntualizó en que los Emiratos Árabes concentran un punto logístico neurálgico en la comunicación y el comercio internacional. En ese sentido, uno de los aspectos centrales de la propuesta de cooperación entre la provincia y esa empresa es el desarrollo de infraestructura portuaria, “para lograr que a través de nuestros productos primarios tengamos modelos de integración de las cadenas de industrialización, con valor agregado de producción, generación de empleos y aumento en las exportaciones”, precisó el gobernador.

Capitanich reiteró que Chaco constituye un nodo logístico por su ubicación estratégica y sus puertos, lo que conlleva una capacidad única de atracción de inversiones. “Pretendemos motorizar la creación de empleo de calidad y aumentar nuestra base exportadora a partir de la diversificación de la matriz productiva”, señaló. “Sabemos que nuestro destino como chaqueños y argentinos es producir más en emprendimientos que posibiliten una plataforma para el desarrollo”, sostuvo. La semana que viene el Gobierno provincial elevará la propuesta ante la empresa, con los requisitos formales para su evaluación y así lograr generar cuanto antes un acuerdo comercial estratégico. El CEO Tahnoon Nemer agradeció al gobernador por la convocatoria y ratificó que se está evaluando “una futura y promisoria cooperación entre las partes”. En esa línea, destacó las posibilidades que ofrece la provincia en cuanto a su capacidad portuaria para lograr una integración multimodal.

“Consideramos que su posición estratégica y localización de puertos permitiría incrementar la capacidad exportable”, dijo. Participaron la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; el subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara; la Jefa de Gabinete del Ministerio de Planificación, Economía e Industria, Martina Quaglia; Jorg Bauer, miembro de la comitiva de Focus Group; y la directora de negocios internacionales de Santiago del Estero, María Ávila.

 

Publicaciones Similares