Diario Plaza 109 marzo 16, 2021

DEPORTIVOS AL PERSONAL DEL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO

Con una inversión superior a los 4,1 millones de pesos, la ropa fue destinada a empleados y becarios que cumplen funciones en el Jaime Zapata y en Parque Tiro Federal. En tanto que los artículos fueron distribuidos en las 26 disciplinas que se practican.

En un acto realizado en la tarde de este lunes en la pista de atletismo del polideportivo Jaime Zapata, el Gobierno provincial concretó la entrega de elementos deportivos para las diferentes disciplinas que forman parte del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), así como indumentarias para el personal del organismo.

La entrega, destinada a empleados y becarios del Instituto y a las 26 disciplinas deportivas, tuvo una inversión superior a los 4,1 millones de pesos con financiamiento del Fondo Fiduciario del Instituto del Deporte.

Del acto de entrega participaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el presidente y el vocal del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas y Sergio Cardozo, respectivamente; quienes estuvieron acompañados por profesores jefes de programas y de departamentos del organismo.

“Estamos muy contentos de poder cumplir con esta tarea, porque sabemos que una función del gobierno, a través del IDCh dotar a todas las instituciones deportivas de elementos de primera calidad para que puedan llevar adelante sus actividades”, señaló el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

Actualmente, el Instituto cuenta con 185 empleados y 362 becados con relación de dependencia directa en diferentes áreas, cumpliendo funciones tanto en el polideportivo Jaime Zapata como en el Parque Urbano Tiro Federal.

El equipamiento y la indumentaria

La entrega de indumentaria estuvo destinada a personal que realiza actividades en los mencionados sitios. En algunos casos, hasta dos uniformes por persona, teniendo en cuenta la actividad que realizan.

La indumentaria entregada alcanzó las 800 remeras deportivas; 120 equipos de trabajos para personal de mantenimiento y servicio (compuesto por camisa y pantalón de grafa y botines de seguridad); y 110 equipos para personas de vigilancia (conformado por chomba de piqué y pantalón cargo).

En el Instituto del Deportes se practican 26 disciplinas deportivas en forma gratuita nucleando a más de mil niños, niñas, jóvenes y adultos y adultas del área metropolitana del Gran Resistencia.

Para fomentar el desarrollo de las actividades se adquirieron y entregaron pelotas de fútbol, vóley, vóley de playa y hándbol; artículos de atletismo, hockey, gimnasia, tenis de mesa, boxeo, judo, levantamiento olímpico de pesas, yoga y elementos de fitness, musculación, coordinación y destreza, entre otros.