Diario Plaza 109 marzo 16, 2021

como titular de la Comisión de Asuntos Municipales.

La legisladora justicialista Claudia Panzardi continuará al frente de dicha cartera legislativa durante el 2021, de igual manera se ratificó como Vicepresidente al diputado Leandro Zdero y en la Secretaría su par Juan José Bergia. La comisión se reunirá los días martes 10:30 hs cada quince días.

Participaron los diputados Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Leandro Zdero, Alicia Digiuni, Juan Carlos Ayala, Débora Cardozo y Luis el Halli Obeid, donde como primer punto ratificaron la aceptación al Veto Parcial del Poder Ejecutivo provincial a la Sanción Legislativa 3044-H (Programa de ayuda Municipal PAM ).

También se dio dictamen a un proyecto de ley que busca incorporar un artículo a la Ley Nro. 2590-P, y así disponer que en el acceso principal de cada localidad deberá ubicarse la bandera nacional; provincial; banderas, estandartes o escudos municipales y la bandera Whipala; con la finalidad valorar y honrar el principal símbolo de nuestra Nación, Provincia, así como de los distintos Municipios de todo el territorio del Chaco.

De manera conjunta, se dio despacho a proyectos relacionados a expresar beneplácito y declarar de interés provincial, la celebración de los aniversarios de distintas localidades: el 79º de Coronel Du Graty el pasado 26 de enero; el 143º de la localidad de Resistencia el 02 de febrero; el 109º de Gancedo el 23 de febrero ; la celebración por el 122° Aniversario de la localidad de Enrique Urién el 27 de febrero ; el 109º Aniversario de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña el 01 de marzo ; 114º Aniversario de la localidad de Barranqueras, el 06 de abril, propuestas presentadas por el diputado Bergia a las cuales se le acumula iniciativas similares de la diputada Panzardi.