| |

CAPITANICH SE REUNIÓ CON LEGISLADORES PARA ANALIZAR AVANCES EN MATERIA DE INDUSTRIA, TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES

Durante el encuentro se analizaron una serie de proyectos para reactivar el sector industrial en el interior de la provincia, como también la Ley de Puertos y nuevas normativas para transporte de cargas y de pasajeros. El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con la Comisión de Industria, Comercio, Transporte y Telecomunicaciones del Poder Legislativo del Chaco para avanzar en una serie de proyectos para reactivar el sector industrial en el interior de la provincia, como también en leyes para transporte de cargas y de pasajeros. Durante la reunión, el gobernador remarcó la importancia de trabajar en el eje del desarrollo industrial de las provincias del NEA y NOA, de cara al próximo encuentro del Consejo del Norte Grande.

El mandatario hizo hincapié en el propio sudoeste chaqueño y sus parques industriales. Esto llevará a reactivar las economías regionales e impulsar la inversión para potenciar valor agregado a materias primas que se producen en el territorio provincial. En este sentido, la diputada provincial, Liliana Spoljaric, destacó el encuentro y sostuvo: “Sabemos que los parques industriales de Barranqueras, Puerto Tirol y Puerto Vilelas están completos y funcionando de una forma buena, pero debemos reactivar los parques industriales que tenemos en el sudoeste, donde tenemos mucha producción agrícola y donde debemos fomentar el valor agregado a esa materia prima”. Por otra parte, durante la asamblea se trabajó en el registro de transportista y dadores de carga –es decir, quienes contratan al flete–, como también en el proyecto de Ley de Emergencia del Transporte de Carga y de pasajeros, para ser presentado en el próximo encuentro de Norte Grande.

Por último, y acompañado por la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; y el subsecretario de Transporte, César Frugoni; Capitanich y la Comisión abordaron el Proyecto de la Ley de Puertos. “Trabajar con el Ejecutivo en estos temas y darle las herramientas a través de la Legislatura para llevarlas a cabo es como apostamos a tener una provincia más equitativa e igualitaria”, cerró Spoljaric.

 
 

Publicaciones Similares