| |

SESIONÓ POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO EL CONSEJO DE EDUCACIÓN

Con la presencia de la ministra Daniela Torrente; el cuerpo avanzó en el tratamiento de tres proyectos.

Este miércoles, con la presencia de la ministra Daniela Torrente, tuvo lugar la primera sesión del año del Consejo de Educación, realizada de manera bimodal, dando así inicio a las tareas formales del cuerpo colegiado. Estuvieron presentes los vocales oficiales y los representantes de los sectores docentes, no docentes, estudiantes, padres y madres y de las comunidades originarias.

En la oportunidad, el Consejo avanzó en el tratamiento de tres proyectos. Primeramente, el vocal electo por los estudiantes de Nivel Superior, Esteban Jara, presentó la propuesta de Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género y orientación sexual para Institutos de Educación Superior no universitarios de la Provincia del Chaco.

Seguidamente, presentó la iniciativa para la liberación de consumo de datos para acceso a todas las plataformas educativas de los Institutos de Educación Superior de gestión estatal de la Provincia del Chaco y Reactivación del Plan «Conectar Igualdad».

El tercer proyecto tratado, autoría de Rodolfo Correa -miembro oficial-, apunta a la formación de lectores a través de «Tertulias dialógicas literarias», a desarrollarse en escuelas rurales e interculturales bilingües de la provincia.

Asimismo, se trabajó en un petitorio de «Trámite Urgente» para designaciones presenciales de vacantes de Interinos y Suplentes respetando el protocolo de bioseguridad.

Todos los proyectos presentados fueron derivados para su tratamiento en las respectivas Comisiones Permanentes.

Publicaciones Similares