| |

CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19: SALUD PÚBLICA

AVANZA CON LA VACUNACIÓN DOMICILIARIA DE ADULTOS MAYORES

Tras la primera semana, unas 100 personas recibieron sus dosis domiciliarias en Resistencia. La estrategia contempla a mayores de 80 y 75 años de toda la provincia, impedidos de asistir a los centros de aplicación de vacunas.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Inmunizaciones, continúa con la estrategia de vacunación domiciliaria para adultos mayores de 80 y 75 años en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19. Al cabo de la primera semana recibieron el primer componente de la vacuna Sputnik V unas 100 personas de Resistencia, y la vacunación se cumple en el resto del Gran Resistencia y en localidades del interior provincial.

“En Resistencia recibieron su dosis aproximadamente 100 adultos mayores de ese rango etario, también se está realizando la vacunación domiciliaria en el resto del Gran Resistencia, en Sáenz Peña y en localidades del interior de la provincia”, relató el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antunes.

La modalidad de vacunación domiciliaria iniciada el pasado 15 de marzo por el momento está destinada a aquellas personas mayores de 80 y 75 años impedidas de asistir a los centros de vacunación. La estrategia de vacunación domiciliaria es para aquellos adultos mayores de este rango etario que, con justificación, no pudieron asistir a los centros vacunatorios. “Para esta campaña domiciliaria deben notificar al centro de vacunación, inscribirse en la plataforma web Elijo Vacunarme o llamar a la línea 108”, expresó Antunes.

La plataforma web https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ posee en su portada un icono de WhatsApp donde se podrá informar aquellos casos de adultos mayores de 80 y 75 años impedidos de movilizarse hasta las postas de vacunación que requieran de una inmunización domiciliaria. “Una vez que cumplan con la notificación por alguna de estas vías, deberán esperar el llamado del personal del Ministerio de Salud Pública para corroborar el domicilio, la forma de llegar al mismo y coordinar la vacunación. Por una cuestión de seguridad no es necesario aportar más información que esa y pueden solicitar el número de matrícula de la persona que se comunica con ustedes”, recalcó Antunes.

En toda la provincia

En Resistencia cerca de 100 personas recibieron su primera dosis de la vacuna Sputnik V. La campaña domiciliaria abarca al resto del Gran Resistencia y a localidades del interior provincial. “La base de datos y las notificaciones son importantísimas. Además, en el interior cada vacunador conoce la realidad de su lugar y eso hace mucho más rápido y sencillo identificar a aquellas personas impedidas de asistir a los centros de vacunación”, explicó Antunes.

En cada uno de estos operativos domiciliarios intervienen al menos cinco agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública y del Departamento de Inmunizaciones: un coordinador, dos vacunadores, un registrador y un chofer. “Es importante la tarea previa en la coordinación del operativo de vacunación domiciliaria, para reunir el número de adultos a vacunar y no desaprovechar las dosis, que tienen un tiempo limitado una vez extraídas de las heladeras o conservadoras”, detalló el referente de Inmunizaciones.

Publicaciones Similares