| |

EL GOBIERNO PROVINCIAL YA ENTREGÓ 930 AYUDAS ECONÓMICAS

PARA REFACCIÓN DE VIVIENDAS MEDIANTE EL IPDUV.

«Creemos que este es el camino. No sólo nos dedicamos a construir viviendas sino que también queremos acompañar a quienes ya la tienen a vivir un poco mejor» puntualizó el titular del organismo, Diego Arévalo. El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo visitó la localidad de Quitilipi donde entregó junto a las autoridades locales, tarjetas TUYA para refacciones o ampliaciones de viviendas. La iniciativa, beneficia a 12 familias que forman parte del Programa Vivienda Adecuada (PVA). “Creemos que este es el camino. No sólo nos dedicamos a construir viviendas sino que también queremos acompañar quienes ya la tienen a vivir un poco mejor” puntualizó el titular del Organismo, Diego Arévalo.

A la fecha, suman un total de 930 las tarjetas entregadas en toda la provincia, que forman parte de las 1462 intervenciones habitacionales llevadas a cabo en el 2020 y 2021. En Quitilipi, Las tarjetas otorgan una asistencia económica a las familias que no pueden acceder a un crédito bancario. La iniciativa permite refaccionar o ampliar sus casas a través de la compra de materiales en comercios afines al rubro de la construcción. En total, de las 12 familias beneficiarias de Quitilipi. nueve recibieron los plásticos en el centro cultural de la localidad y los tres restantes en sus domicilios particulares.

Este iniciativa (PVA) es uno de los programas creados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda para llegar a las familias de un modo rápido y efectivo potenciando el consumo y empleo local. Cabe recordar que este programa inició con la firma de convenios que se realizó en el mes de septiembre de 2020 con los intendentes de las diferentes localidades de la provincia con quienes se trabajó en forma conjunta para la detección y análisis de los casos más urgentes. Por medio de este acuerdose logró coordinar, planificar y ejecutar este Programa (PVA) en 52 localidades de la provincia como Campo Largo, Colonia Popular, Cote Lai, el Sauzalito, Gancedo, General Capdevila, Isla del Cerrito, la Clotilde, la Escondida, la Leonesa, Las Breñas, Las Palmas, Napenay, Pampa Almiron, Puerto Tirol, Resistencia, San Bernardo, Taco Pozo, Tres Isletas y Villa Ángela.

Publicaciones Similares