| |

LAS GARCITAS: CHAPO FIRMÓ UN CONVENIO

DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DEL REGISTRO CIVIL.

Se ampliará la sala de Archivos, la Sala de Casamiento y la parte del Centro de Documentación Rápida. La obra, que forma parte del programa de inversión en infraestructura de los organismos del Ministerio de Gobierno, tendrá una inversión de $1.581.278,00.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, junto a la subsecretaria de Asuntos Registrales Sheina Waicman firmaron un convenio con el intendente Sergio Dolce para la refacción y ampliación del Registro Civil de Las Garcitas. “Pusimos una mirada muy especial a los registros civiles teniendo en cuenta que son la garantía del derecho a la identidad, estamos haciendo un enorme esfuerzo económico para poder llegar a toda la provincia con buena infraestructura”, resaltó Chapo.

La obra, que es parte del programa de inversión en infraestructura de los organismos que dependen del Ministerio de Gobierno, tendrá una inversión de $1.581.278,00. Se ampliará la sala de Archivos, la Sala de Casamiento y la parte del Centro de Documentación Rápida (CDR).

El intendente Dolce remarcó que el convenio beneficiará a toda la comunidad. “Las Garcitas es un pueblo en crecimiento y tenemos cerca de nueve mil habitantes, este registro atiende las demandas de departamentos de 25 de Mayo y Quitilipi, está estratégicamente ubicado para que las y los ciudadanos puedan acceder a los servicios”, subrayó.

La encargada del Registro Estela Zarate, indicó que la obra mejorará la atención a las y los ciudadanos y las condiciones de trabajo de las y los trabajadores lo que permitirá un mejor desempeño laboral.

Más obras para la localidad

Durante su visita en Las Garcitas, Chapo recorrió diferentes organismos que funcionan en la localidad. “Tenemos el compromiso de financiar la refacción y ampliación del Centro de Excombatientes, queremos firmar el convenio en la semana del 2 de abril en el marco de la gesta de Malvinas”, adelantó.

Por último señaló que se busca también la ejecución de obras de veredas en barrios populares, en el marco del programa de financiamiento de Infraestructura social básica por parte del Ministerio de Gobierno.  

Publicaciones Similares