| |

MÁS OBRAS, MAYOR SEGURIDAD: AVANZA

LA REFACCIÓN INTEGRAL DE LA COMISARÍA DE GENERAL SAN MARTÍN.

La obra garantizará más y mejor seguridad a las más de 31 mil personas que habitan en la localidad. Además, permitirá alojar una mayor cantidad de internos.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons constató el avance de la refacción integral de la Comisaria de General San Martin, que permitirá fortalecer la seguridad a las más de 31 mil personas que habitan en la localidad, tanto en la zona urbana como la rural.

De esta manera el gobierno provincial avanza con el plan de mejoramiento de infraestructura de seguridad, a través de la construcción y refacción de comisarías en distintas localidades del interior. “Es clave fortalecer la infraestructura en las distintas instalaciones, sobre todo en las celdas y los espacios ocupados por los internos”, resaltó el ministro.

Pons recordó que la obra se suma a las múltiples inversiones estratégicas que se llevan adelante en la localidad y destacó la importancia de comisarías en óptimas condiciones edilicias para la ciudadanía. “Es el primer contacto que las y los vecinos con la fuerza de seguridad, por lo tanto, es importante ofrecer infraestructura moderna y segura que favorezca a la accesibilidad de las ciudadanas y los ciudadanos”, sostuvo.

Actualmente en la comisaría trabajan 50 empleados, un oficial superior, dos oficiales jefes. Cinco oficiales subalternos y el resto compuesto por personal subalterno. A partir de la nueva infraestructura, con una mayor superficie se podrán sumar nuevas celdas, logrando de esta manera aumentar la capacidad y albergar a 35 internos.

El comisario Walter Ruiz Díaz destacó la obra tan anhelada que permitirá optimizar el servicio para la comunidad. “A partir de un espacio más amplio, moderno y seguro podremos desempeñar nuestra labor diaria de la mejor manera”, sostuvo.

Mano de obra local

En representación técnica de la empresa Zentra Construcciones, que tiene a su cargo la ejecución del proyecto, José Lucero explicó que se trabaja con mano de obra local, lo que significa una fuente de generación de empleo privado formal clave para la comunidad.

Con una inversión de $13.854.313,27 la obra de refacción y ampliación de la comisaría incluye la ampliación de celdas, construcción de espacio de recepción, nuevas instalaciones sanitarias: provisión de agua potable, desagües cloacales y pluviales. En lo que respecta a la instalación eléctrica, se destaca la conexión de una nueva línea trifásica para alimentar a todo el edificio.

Se realizó además el recambio total del techo en todo el edificio, como así también el reacondicionamiento de carpinterías existentes (puertas y ventanas) y de las rejas de seguridad. Por último, se prevé avanzar en la pintura integral del edificio. “Esta nueva infraestructura mejora los niveles de habitabilidad para los internos porque se aumenta la superficie de los espacios, mejorando la iluminación y la ventilación”, concluyó.

Publicaciones Similares