| |

El Gobierno buscará establecer por ley los criterios científicos para definir medidas

Alberto Fernández propondrá al Congreso que, en función de pautas precisas, «se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”

El Presidente anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, «en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional».

Así lo anticipó en el marco del mensaje en el que el mandatario anunció las medidas que regirán desde este sábado y hasta el 21 de mayo próximo, en función de la categorización de cuatro niveles de riesgo epidemiológico y sanitario, para hacer frente a la segunda ola de Covid-19.

«En los próximos días enviaré un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que, en función de criterios científicos claros y precisos, se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”, dijo el mandatario durante el discurso.

«La política debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos. Es mi responsabilidad y es nuestra tarea colectiva”Alberto Fernández
El jefe de Estado indicó que, con este pedido al Parlamento, está “ratificando” su “vocación de diálogo”, en referencia al envío de esta iniciativa, que apuntará a avalar por ley los criterios científicos que guiarán la adopción de medidas sanitarias tanto a nivel nacional como de las provincias.

“La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos. Esto es mi responsabilidad y es nuestra tarea colectiva”, precisó el Presidente.

Asimismo, convocó a “todos y todas a que sigamos redoblando unidas y unidos los cuidados y la vacunación en las próximas semanas”.


Santiago Cafiero: «El Poder Ejecutivo toma medidas sanitarias»
En el mismo sentido, se expresó más tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a radio La Red, al puntualizar que el envío de la iniciativa al Parlamento busca «seguir promoviendo el diálogo político» en la adopción de medidas tendientes a hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Para Cafiero, el envío de la iniciativa al Parlamento busca "seguir promoviendo el diálogo político".Para Cafiero, el envío de la iniciativa al Parlamento busca «seguir promoviendo el diálogo político».
«Este Gobierno ha hecho reuniones con la oposición; el Presidente escucha a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad; permanentemente estamos promoviendo el diálogo», remarcó Cafiero, tras lo cual añadió que es importante «ir al Congreso para que también se debata un proyecto que fije parámetros que sean visibles para todos y ayuden a transparentar las medidas».

«El Poder Ejecutivo toma medidas sanitarias en momentos donde a veces se quiere tironear desde el punto de vista electoral»Santiago Cafiero
El jefe de Gabinete sostuvo que el envío del proyecto también busca aclarar que el Poder Ejecutivo «toma medidas sanitarias» en momentos donde «a veces se quiere tironear desde el punto de vista electoral».

Además, sostuvo que, así, se despejarán dudas «si se quiere pensar que son medidas que no tienen un revestimiento científico» y que, de ese modo, se permitirá a la vez «democratizar» el tema, lo cual «es bueno para la democracia y es bueno también para este Gobierno».

Publicaciones Similares