| |

PASO HISTÓRICO PARA LA TV PÚBLICA CHAQUEÑA: «CHACO TV»

CUENTA CON INTÉRPRETES DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA.

A través de un convenio entre IPRODICH y Ecom, el noticiero «Toda la Info» cuenta desde ahora con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA). El objetivo es extender progresivamente a toda la grilla del canal.

A partir de este lunes, el canal público provincial Chaco TV cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Argentina, a través del convenio entre el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y ECOM Chaco. Si bien en esta primera etapa, la iniciativa comienza por el noticiero “Toda la Info”, que se transmite de lunes a viernes, de 19 a 22, el objetivo es extender progresivamente a toda la grilla de programación del canal.

Este paso histórico para la TV pública provincial se concretó tras el acuerdo rubricado días atrás por el presidente del IPRODICH José Lorenzo y su par de Ecom Chaco Lucas Velázquez junto al director de Medios Públicos Julián Ceballos. “Desde el gobierno provincial estamos facilitando a este importante grupo de personas su acceso a la información, garantizando la igualdad de oportunidades y trato, este es un primer paso que buscaremos replicar en otros programas y canales televisivos”, remarcó el titular del Iprodich.

La Asociación Civil de Docentes Intérpretes de Lengua de Señas Argentina (ACDILSA) será la encargada de brindar el servicio de interpretación a la señal de Chaco TV, mediante la integración de equipos de interpretación a través de sus asociados, siendo conformados por cada programa como mínimo con dos intérpretes (español y 1 asesor técnico perteneciente a la comunidad sorda).

Publicaciones Similares