| |

El excombatiente de Malvinas Julio Aro será reconocido como embajador de la Paz

La distinción al marplatense, presidente de la Fundación «No me Olvides», será entregada este miércoles en forma virtual por la Universal Peace Federation por su labor en «tender puentes reconciliación, fraternidad y solidaridad; en la puesta en práctica de los valores universales».

El excombatiente de Malvinas, Julio Aro, será nombrado «Embajador de la Paz» por la Universal Peace Federation por su labor en «tender puentes reconciliación, fraternidad y solidaridad; en la puesta en práctica de los valores universales» informó la entidad organizadora.

El excombatiente dijo a Télam que «este reconocimiento no es solo mío, es de todas las madres, padres, hermanos, amigos que no regresaron de aquella guerra y que ven en mi persona a su hijo».

«Mañana, desde Londres, mi hija Lara me acompañará por Zoom y mi familia y amigos lo harán desde su casa aquí en Mar del Plata», resaltó.

Aro recordó que en 10 oportunidades fue a las Islas Malvinas: «Hoy puedo decir que en cada uno de esos viajes busqué al Julio del año 1982, al que veo reflejado mil veces en la película infantil ´Coco´ que no dudo es la que representa a todos los combatientes».

Cabe señalar que a los 19 años, Aro fue uno de los tantos conscriptos enviados a la guerra de Malvinas y en el año 2008 volvió a las islas y al ver en el cementerio de Darwin las 122 tumbas anónimas se propuso ponerles nombres.

Aro, junto al excoronel inglés Geoffrey Cardozo, inició una quijotesca cruzada que de a poco fue apoyada por periodistas, el cantante Roger Waters, el papa Francisco, la Cruz Roja, el Equipo Argentino de Antropología Forense, la ONU y los gobiernos argentino y británico.

Diez años después solo quedan 7 tumbas sin nombres, el resultado de una labor que nuevamente postula a Aro y a Cardozo al premio Nobel.

Publicaciones Similares