Diario Plaza 109 mayo 29, 2021

PARA UNA AGRICULTURA SUSTENTABLE

Los interesados en participar de la jornada del próximo jueves 3 de junio, cuyos cupos son limitados, pueden recabar mayores informes y realizar la inscripción previa al correo electrónico [email protected]

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará este jueves 3 de junio una charla on line de acceso gratuito sobre aplicación de insumos biológicos en producciones agrícolas sustentables, destinada a productores hortícolas y técnicos afines.


La jornada, que es organizada por la Subsecretaría de Agricultura, está prevista para las 18, tendrá una duración aproximada de 90 minutos y se concretará a través de la plataforma de conferencias virtuales Meet.


La charla contará como disertantes a los ingenieros agrónomos Germán Pérez, Sebastián Blanco y Cristina Sotelo, pertenecientes al Instituto Agrotécnico Pedro Fuentes Godo, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Nordeste (Unne); y a la ingeniera agrónoma Natalia Mansilla, integrante del equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura.


Los insumos biológicos son microorganismos, macroorganismos o compuestos bioactivos derivados de ellos, que están destinados a ser aplicados en la producción agropecuaria.


Se trata de productos naturales que pueden utilizarse en producciones ecológicas y al ser aplicados adecuadamente no presentan riesgo para el ambiente, ni para las personas que lo utilizan o consuman los alimentos producidos por ellos.


La organización de la jornada de capacitación está a cargo de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias de la delegación Presidencia Roque Sáenz Peña de la cartera industrial-productiva.


Los interesados en participar de la jornada del próximo jueves 3 de junio, cuyos cupos son limitados, pueden recabar mayores informes y realizar la inscripción previa al correo electrónico [email protected].