Diario Plaza 109 mayo 31, 2021

La obra permitirá un acceso permanente y bajo cualquier condición climática. Actualmente se construyen alcantarillas y un puente para mejorar la adecuación hidráulica en esta zona de importante producción arrocera

El subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Carlos Navarro constató los avances de la obra de acceso al Puerto de Las Palmas, ubicado sobre el río Paraguay, que presentó un avance del 35% en su proyección. «El objetivo principal es permitir un acceso permanente y bajo cualquier condición climática como complemento a la infraestructura portuaria del Puerto Las Palmas», indicó.

La obra supone una inversión de $735.738.613, y la financiación se realiza en un 81% a través del Fonplata y el resto por la Provincia. «Actualmente se construyen varias alcantarillas y un puente para mejorar la adecuación hidráulica en esta zona de importante producción arrocera», expresó.

Esto permitirá bajar los costos generales de transporte para los productores, evitar que vehículos pesados ingresen y pasen por La Leonesa y Las Palmas y potenciará el desarrollo productivo de la zona.

El proyecto es ejecutado por la empresa JCR SA incluye un tramo de 14,17 kilómetros correspondientes al acceso desde el empalme con la ruta provincial Nº 56, en La Leonesa, hasta el puerto. Los trabajos son supervisados por la Ingeniera Karina Bassi de Vialidad Urbana.