| |

Cafiero: donde hay alarma epidemiológica, las autoridades «deberían marcar el ejemplo»

El ministro coordinador se preguntó en este marco «¿por qué no acompañan las medidas de cuidado del Gobierno nacional? y ¿Por qué se desacoplan de la estrategia sanitaria?»

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este martes que «las autoridades de los lugares con alarma epidemiológica deberían marcar el ejemplo» y cumplir con las medidas de cuidado dictadas por el Gobierno nacional, por recomendación de epidemiólogos para frenar el crecimiento exponencial de casos de coronavirus y pidió a la oposición que «no haga campaña con la pandemia».

«Cuando hay alarma epidemiológica, está contraindicada la presencialidad en escuelas. Las autoridades de esos lugares deberían marcar el ejemplo y respetar una norma nacional, con medidas de cuidado», remarcó el Jefe de Gabinete en diálogo con Crónica TV.

«La oposición quiere hacer campaña con la pandemia»Santiago Cafiero-Ministro coordinador

El ministro se preguntó en este marco «¿por qué no acompañan las medidas de cuidado del Gobierno nacional? y ¿Por qué se desacoplan de la estrategia sanitaria?».

Además, dijo que «la oposición quiere hacer campaña con la pandemia» y recodó que desde el Gobierno nacional se les ha pedido que no lo hagan porque está en juego «la salud de la gente».

«Mientras este gobierno se dedica a comprar más camas, conseguir respiradores, ampliar la infraestructura hospitalaria y traer vacunas para todos los argentinos y argentinas», la oposición «busca provocar sin tener un aporte», apuntó.


Gestión de Macri
Cafiero lamentó que durante su presidencia Mauricio Macri le trajo a la Argentina «dolores de cabeza que antes no tenia» y enumeró: «endeudamiento, caída del empleo y aumento de la pobreza», problemas que tuvo que «afrontar» el actual Gobierno nacional desde que asumió y, aún peor, en un marco de pandemia que ya lleva casi un año y medio.

Respecto a las recientes declaraciones del expresidente de Cambiemos, Cafiero dijo que cuando Macri gobernaba «era comentarista de la realidad hasta las 7 de la tarde y después se iba a ver series» y «en ningún momento tomaba la decisión política de solucionar los problemas que su Gobierno generaba», «Hoy continua en una situación de esas características. No es una oposición constructiva, permanentemente quiere indignar y asustar», resumió.

Al ser consultado sobre el Frente de Todos, el espacio político de Gobierno y que él integra, Cafiero planteó que «hay miradas distintas», lo que consideró positivo

«Hay miradas distintas y eso es muy positivo porque hemos encontrado la unidad en la diversidad y nos ha hecho capaces de interpelar distintas agendas y demandas de la sociedad», dijo.

«Desde el primer día que nos juntamos, la oposición instaló que nos íbamos a separar porque les incomodó la unidad del peronismo, que permitió a la Argentina ir a un modelo de país distinto y abandonar la especulación financiera del macrismo», concluyó.

Publicaciones Similares