Diario Plaza 109 junio 1, 2021

DE NIVELES INICIAL Y PRIMARIO Y BIBLIOTECAS

El Ministerio de Educación informó que se inicia este miércoles 2 de junio en toda la provincia. Las declaraciones juradas a cargos a cubrir se deben cargar a través del SIE.

El Ministerio de Educación del Chaco comunica a los y las docentes que a partir de este miércoles 2 de junio se llevará a cabo en toda la provincia el acto presencial de designación de cargos para los niveles Inicial y Primario, Bibliotecas y para las modalidades Adultos y Especial.

Los directores y directoras de instituciones escolares deberán cargar las declaraciones juradas de cargos a cubrir a través del Sistema de Información de Educación (SIE), el cual estará habilitado para dicho fin desde este martes 1 de junio, a las 18 y hasta las 8.30 de mañana, día del acto de designación. Una vez concluido el mismo, a las 12.30 de cada día se habilitará la plataforma SIE para que los designadores y las designadoras puedan cargar al sistema las designaciones realizadas, con el fin de transparentar el proceso ya que tienen acceso todos los docentes y todas las docentes aspirantes a los cargos.

Se recuerda a los postulantes y directivos que la cartera cuenta con una Mesa de Ayuda en Línea del Sistema de Información Educativa, la cual funciona en el horario de 8 a 20, brindando asistencia para todas las consultas que puedan surgir respecto a carga de documentación y utilización del SIE en general. Las consultas pueden realizarse por chat, WhatsApp y línea telefónica, según la grilla que se adjunta a continuación.