| |

COVID-19: VILLA ÁNGELA ATIENDE CASOS POSITIVOS

Y GARANTIZA LA PROVISIÓN DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS

Autoridades del hospital «Salvador Mazza» de la ciudad manifestaron que actualmente cuentan con todo lo necesario para la atención de pacientes con coronavirus, así como también trabajan con el «Corredor Covid» junto a otras localidades chaqueñas.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que el hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela continúa prestando servicios para pacientes leves y moderados con Covid-19, así como también sigue en funcionamiento el “Corredor Covid” destinado al traslado de personas en estado crítico o grave hacia centros asistenciales de mayor complejidad de otras localidades. Desde el centro asistencial señalaron que cuentan con insumos y recursos para afrontar la demanda por la segunda ola de coronavirus y aguardan seguir mejorando las prestaciones en los próximos meses.

El hospital de Villa Ángela continúa trabajando en la atención sanitaria de pacientes con Covid-19 y también con el traslado de las personas que requieren mayor complejidad. “Hoy en día nos encontramos atendiendo con una mayor y mejor capacidad operativa que el año pasado: contamos con 12 camas de atención exclusiva para pacientes con Covid-19 en estado leve y moderado y también realizamos derivaciones a través del ‘Corredor Covid’ creado por el Ministerio de Salud Pública”, explicó el director del hospital “Salvador Mazza”, José Herrera Largión.

“Actualmente contamos con las 12 camas Covid-19 ocupadas y diariamente realizamos derivaciones a otros centros de salud de mayor complejidad como los hospitales de Resistencia y Sáenz Peña. En materia de insumos, nos encontramos al día y renovando constantemente el stock para atender las demandas que van surgiendo, así como también contamos con consultorio de febriles disponible y guardias de emergencia”, enumeró el director del centro asistencial de Villa Ángela.

Asimismo, el hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela actualmente cuenta con 4 ambulancias en funcionamiento, de las cuales 2 son destinadas al traslado de pacientes a los centros de mayor complejidad del Chaco y una al servicio de emergencias locales del 107. “Esperamos poder contar con 2 ambulancias más para poder optimizar a futuro los traslados a través del ‘Corredor Covid’”, señaló Herrera Largión.

Además, desde el hospital “Salvador Mazza” señalaron que aguardan poder ir sumando personal sanitario durante los próximos meses. “Nuestra intención es sumar recursos humanos y equipos para seguir atendiendo la demanda sanitaria y buscar un servicio de atención intermedia para los casos de Covid que requieran mayor complejidad”, finalizó el director del hospital de Villa Ángela.

Publicaciones Similares