| |

7 de Junio- Día del Periodista

Mes del Periodista en la UNNE: Comunicación Social propone Charlas, Conversatorios y Talleres virtuales para celebrar

La Catedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II de la Carrera de Comunicación Social dependiente de la Facultad de Humanidades de la UNNE organiza su tradicional Ciclo de Talleres para celebrar el Mes del Periodista. La alta demanda de inscripción en toda la región llevó a la organización a cambiar la plataforma de transmisión por el canal abierto de YouTube de la mencionada Cátedra.


El primer encuentro tendrá lugar mañana jueves 3 de junio desde las 16 h. con el Taller Virtual “El ejercicio del periodismo a nivel local. Experiencias territoriales en el interior de Corrientes, Chaco y Santa Fe”. El encuentro contará con la disertación de los comunicadores Roxana Velázquez de San Cosme, Corrientes),  Alejandro Diaz de Reconquista, Santa Fe, Oscar Escobar de La Cruz, Corrientes y Rubén Mansilla, de Las Breñas, Chaco.

El panel organizado para el jueves 10 de junio iniciará a las 17 h se denomina “Conversatorio: la empresa periodística en el NEA: los desafíos de la convergencia” y tendrá como protagonistas a Bárbara Read del diario La Mañana de Formosa y a Jorge Omar Lima de Radio La Misión, La Cruz, Corrientes).

Para el jueves 17 de junio a las 17 h está prevista la charla sobre “La vida a través de la virtualidad: nuevos desafíos para el derecho” a cargo de la doctora María Sesmero de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE.  

Los licenciados Darío Román y Carlos Quiñonez, docentes de la Carrera y coordinadores de estos encuentros, proponen 4 Talleres de intercambio, aprendizaje y capacitación  para colegas en ejercicio de la profesión, estudiantes y docentes de la Carrera.

La charla del jueves 24 de junio iniciará a las 17 h y tendrá formato Conversatorio abordando la Historia de los medios locales: Televisión y dictadura en Corrientes y Resistencia 1976 – 1983. Los protagonistas de este último encuentro serán el doctor Adrián Almirón y la licenciada Andrea de los Reyes.

Debido a la gran demanda de participación, estas  charlas por el Mes del Periodista se emitirán por el canal de YouTube de la Catedra de Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II de la Carrera de Comunicación Social de la UNNE.


Podés ingresar para participar de los encuentros en este link https://youtu.be/aYjaVYo7zOQ

Publicaciones Similares