| |

VIALIDAD PROVINCIAL AVANZA CON LA PAVIMENTACIÓN

EN LA ZONA NORTE DE RESISTENCIA

El proyecto abarca el tramo desde la colectora de la ruta nacional Nº 11 hasta la colectora de la ruta nacional Nº 16. Incluye pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización en todo el tramo, que suma unos 2.300 metros.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con la obra de pavimentación urbana en la zona Norte de Resistencia. El proyecto, que lleva un avance del ocho por ciento, abarca el tramo desde la colectora de la ruta nacional Nº 11 hasta la colectora de la ruta nacional Nº 16. Incluye pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización en todo el tramo, que suma unos 2.300 metros.

La obra tiene un monto de contrato de $347.450.214,67 financiados a través de un convenio con la Dirección de Vialidad Nacional (DVN). El objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos, transeúntes y trabajadores que acuden a diario a las fábricas y comercios de la zona.

Se finalizaron las tareas de colocación de tubos para mejorar la adecuación hidráulica en la avenida Juan Manuel de Rosas. Actualmente se ejecuta el hormigón en los primeros 200 metros de la Av. Juana Azurduy hacia la ruta nacional Nº 11, donde se realizan tareas de limpieza del conducto existente, relleno y compactación desde la ruta 11 hacia la Av. Juan Manuel de Rosas.

También se incluirán desagües secundarios para asegurar el correcto escurrimiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, y una adecuada iluminación y señalización horizontal y vertical, más las correspondientes rampas para personas con discapacidad. La obra es ejecutada a través de la empresa Pietra S.R.L. 

Publicaciones Similares