| |

CHACO RECIBIÓ UNA NUEVA PARTIDA DE VACUNAS

 CONTRA COVID-19 DE 57.600 DOSIS DE ASTRAZENECA.

Las 57.600 vacunas serán destinadas para primeras dosis en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra COVID-19. A la inmunización en curso para mayores de 50 años, desde el próximo sábado se sumará a personas mayores de 45 años.

En la mañana de este jueves Chaco recibió un nuevo cargamento proveniente desde Nación, con 57.600 dosis de la vacuna AstraZeneca. De esta manera avanza la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que inició el pasado 29 de diciembre y lleva aplicadas 370.655 dosis en todo el territorio provincial.

Las conservadoras con las dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió el nuevo envío de vacunas para el Chaco.

“Seguimos avanzando en la vacunación con primeras dosis, según quinquenios, y a partir de esta nueva partida continuaremos vacunando a personas mayores de 50 años y, a partir del sábado 5 de junio, vamos a empezar a vacunar también a personas mayores de 45 años”, expresó la ministra. La vacunación de este nuevo grupo será mediante turnos otorgados por la página web https://elijovacunarme.chaco. gob.ar/ que estarán disponibles a partir de hoy a las 18.

La totalidad del cargamento ingresado hoy a la Base del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones tendrá su fraccionamiento y distribución hacia los diferentes distritos chaqueños. “Con el fin de evitar poner en tensión al sistema sanitario, iremos avanzando rápidamente en el área del Gran Resistencia y Sáenz Peña, teniendo en cuenta que son las más afectadas por los brotes actuales y las más pobladas lo que incrementa el riesgo de potenciales contagios”, explicó Benítez.

Más vacunas para chaqueñas y chaqueños

Entre otros grupos contemplados por la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19, se continúa vacunando a docentes y no docentes y al personal de los municipios, con cinco mil nuevos turnos distribuidos en las diferentes localidades chaqueñas. Además de 2.500 turnos más para personas que se desempeñan en diferentes comercios.

“Obviamente seguimos vacunando a personas con factores de riesgo, por el momento a mayores de 45 años; seguramente en los próximos días avanzaremos con un quinquenio más en personas con factores de riesgo para redirigir los recursos de las vacunas a quienes tienen más riesgos”, recalcó.

La ministra destacó el caudal de vacunas que ingresan a la provincia por gestiones del Ministerio de Salud de la Nación. “Hoy contamos con una partida importante de dosis y con una frecuencia mayor en cuanto a la cantidad de dosis que van ingresando lo que nos permite avanzar con la campaña”, resaltó.

El Gobierno del Chaco, el Ministerio de Salud Pública y el sistema sanitario sostienen la Campaña de Vacunación, acompañando con las medidas que se llevan adelante, con el plan de expansión de camas para asegurar la asistencia con calidad y equidad de la población que la requiera. Sumado a esto, las medidas de cuidado y de reducción de circulación de la población para evitar el aumento de contagios y mitigar la circulación viral. 

Publicaciones Similares