| |

SÁENZ PEÑA: PÉREZ PONS RECORRIÓ LAS OBRAS CLAVES

QUE EJECUTA EL GOBIERNO POR MÁS DE $500 MILLONES.

Las principales intervenciones se llevan adelante en el Parque del Encuentro, el Centro Cívico y el Complejo Penitenciario Nº 2. Estos proyectos se suman a más de una docena de obras que se desarrollan en la ciudad termal. El ministro Pérez Pons verificó el avance de las obras y se reunió con el intendente Cipolini y el rector de la UNCAUS. El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recorrió las principales obras que se ejecutan en Presidencia Roque Sáenz Peña con una inversión superior a los $500 millones. “Impulsamos el crecimiento de la ciudad, acompañamos el proceso de vacunación y de cuidados debido a la pandemia, sin perder de vista la importancia de sostener en movimiento la economía, e incentivar la inversión en obra pública para que este sea el año de la recuperación económica”, expresó. El ministro anunció, junto al intendente Bruno Cipolini y la concejala Luisina Lita, la construcción de 50 nuevas cuadras de pavimento con una inversión de 234 millones de pesos. Junto a la edil recorrió los barrios donde se realizará la pavimentación y dialogó con vecinas y vecinos de la zona. También mantuvo un encuentro con el rector de la UNCAUS Germán Oestmann con quien avanzó en la posibilidad de instalar una extensión de la casa de Altos Estudios en el ex predio de la Ferichaco, entre otros proyectos para fortalecer la institución. “Cada uno de los proyectos y las inversiones apuestan a seguir construyendo un Chaco más inclusivo, que permita fortalecer el camino de desarrollo y crecimiento para todos y todas», sostuvo.

Plan de obras estratégicas El ministro visitó el Parque del Encuentro, el principal espacio recreativo de la ciudad, donde se construyen nuevas áreas de recreación, como canchas de fútbol, básquet y una pista de skate. Además, se ejecuta el pavimento e iluminación de las calles aledañas. Esta segunda instancia implica una inversión de más de $52 millones. Luego, recorrió las instalaciones del ex predio de Ferichaco, donde se avanza en la planificación y ejecución del proyecto de la “Ciudad Administrativa”, un espacio estratégico para la comunidad en el que funcionarán distintas oficinas públicas de servicio y asistencia a la comunidad. En este mismo complejo se encuentra el Centro de Convenciones de Sáenz Peña, construido con el objetivo de congregar reuniones y seminarios relevantes del ámbito empresarial, comercial y cultural. Allí se realizan diversas obras para ampliar y mejorar su capacidad con una inversión superior a los $60.750.000. “Estuvimos en dos obras muy importantes: el Centro de Convenciones que será un espacio de encuentro para la cultura, el deporte y el turismo, y el Centro Cívico que alojará a todos los organismos públicos como el Banco del Chaco, Anses, la Dirección de Trabajo, además de emprendedores y emprendedoras para que puedan tener un lugar donde comercializar”, detalló Pérez Pons. Por otro lado, en el Complejo Penitenciario N°2, el ministro verificó el avance de las obras en el módulo VI, que será reconstruido a nuevo, con una inversión de más de 17 millones de pesos. Además, constató el funcionamiento del Nuevo Hospital Odontológico, que en un mes ya atendió a casi mil personas. “Seguimos ejecutando obras claves como las intervenciones en los hospitales porque necesitamos seguir fortaleciendo la red de infraestructura sanitaria en este contexto de pandemia”, subrayó.

  Más obras para el desarrollo sanitario, deportivo y cultural El ministro constató las obras de refacción integral en el Club Sokol, ubicado en el barrio Sagrado Corazón, para lo cual se invertirán $17 millones. También se avanza en las reparaciones y mejoras para el Club Unión de Pampa Alegría, por un monto aproximado de $16 millones. Obras deportivas que se suman a las de los clubes Acción, Maracaibo, Sportivo y el Centro de Educación Física de la ciudad, proyectos aprobados, prontos a iniciar.
También recorrió las ampliaciones y refacciones en la Casa de la Federación de Colectividades del Barrio Ginés Benítez, que demandan una inversión de más de $15.700.000. “En esta institución participan más de 1200 jóvenes en distintas actividades artísticas, seguimos apostando al desarrollo de este espacio cultural de Sáenz Peña», resaltó. Además se avanzará en la refacción de la Casa a Medio Camino “Luis Horacio Lita”, como parte de la política de asistencia de salud mental. Se trata de un centro comunitario ubicado en el Barrio Yapeyú, que funciona como un lugar de contención para personas con enfermedades mentales.

Publicaciones Similares