Diario Plaza 109 junio 4, 2021

Posible adelantamiento del receso invernal.

«Si tenemos que restringir o regresar antes como ocurrió en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer», anticipó el ministro Nicolás Trotta antes de encabezar el encuentro con los representantes de los 24 distritos del país.  

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezará una nueva reunión de la asamblea del Consejo Federal de Educación, en momentos en que varios distritos del país analizan la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno por la situación epidemiológica producto de la segunda ola de coronavirus.

Según la agenda oficial, el encuentro está previsto para las 9:00 y participarán representantes de todas las provincias.

En los últimos días, los gobiernos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires -así como otros distritos del país- consignaron que evalúan la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, previstas para la segunda quincena de julio.

«Si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer. Y si tenemos que restringir o regresar antes como ocurrió en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer»Nicolás Trotta
«Si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer. Y si tenemos que restringir o regresar antes como ocurrió en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer», había dicho Trotta días atrás, sobre la posibilidad de modificar el calendario escolar.

Este jueves, el ministro encabezó una nueva reunión del observatorio en la que se aprobó la metodología de los reportes que aportan información basada en tres ejes: el estado de situación en las escuelas respecto de la presencialidad y la no presencialidad; la tasa de contagios acumulada en la plataforma Cuidar Escuelas; y los avances en la vacunación docente según los datos que proporcione cada jurisdicción.