Diario Plaza 109 junio 6, 2021

EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

Las intervenciones en la obra se efectuaron con el objetivo puesto en lograr que el suministro de agua potable llegue al sudoeste chaqueño antes de fin de año.

Con el objetivo puesto en optimizar el servicio y llegar con el suministro de agua potable a localidades del sudoeste chaqueño en el próximo verano, durante cinco jornadas consecutivas se ejecutaron trabajos programados sobre la obra del Segundo Acueducto.

Desde Sameep informaron que los trabajos planificados, a cargo de la Unión Transitoria de Empresa (UTE) y la supervisión de la empresa provincial de agua y cloacas, culminaron el viernes con una exitosa intervención.

Las acciones apuntan a lograr el objetivo propuesto de llegar antes de fin de año con la red y el servicio de agua potable a localidades del sudoeste, como Las Breñas, Charata y General Pinedo.

El gerente de Planificación de Sameep, Ricardo Requena, explicó que “la intervención consistió en el cambio de una válvula de desagüe en las proximidades de Napalpí, se intervino en la Planta Potabilizadora colocando compuertas en la cisterna desde donde se impulsa el agua al interior y un sistema de protección a la cañería que se llama sistema antiariete, el cual fue conectado con éxito para seguir impulsando agua con menores riesgos”.

Los trabajos se realizaron durante cuatro jornadas consecutivas, un día menos de lo previsto. “En cada intervención, hay que vaciar una parte del acueducto para poder trabajar en seco y el tiempo que más se tarda es en el desagote del lugar de intervención y posteriormente en la recarga del acueducto para luego dar un servicio continuo a la localidad de Sáenz Peña y desde donde se distribuye a la Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina”, agregó Requena.