| |

EL GOBIERNO LICITÓ OBRAS PARA TRES JARDINES DE INFANTES RURALES

QUE GARANTIZAN EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN.

Las obras, que se ejecutarán en Tres Isletas, Machagai y Las Breñas, con un financiamiento superior a los 27 millones de pesos, tienen el objetivo de avanzar con la universalización del Nivel Inicial educativo. El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, acompañaron – por teleconferencia – la apertura de sobres de licitaciones públicas que se llevaron a cabo este lunes, en el salón del Ministerio de Educación para concretar obras de ampliaciones de tres jardines de infantes en Tres Isletas, Machagai y Las Breñas. La acción se enmarca en el objetivo de avanzar con la universalización del Nivel Inicial educativo, garantizar el derecho social a la educación de los niños y de las niñas de las salas de 3 y 4 años, y generar la equidad en las salas de 5 también en zonas menos favorecidas. “Tenemos el orgullo de poder garantizar la inclusión escolar, social y educativa. Tenemos un gran objetivo que tienen que ver con estrategias para el desarrollo infantil, desde lo alimentario, nutricional, lo sanitario y lo escolar. La inversión en estos tres proyectos, en lugares específicos como lo son las zonas rurales, nos permite garantizar esa inclusión”, dijo el primer mandatario.

El acto de apertura de sobres de las licitaciones públicas para conocer las ofertas de las empresas constructoras locales, contó con la presencia de la ministra de Educación de la Provincia, Daniela Torrente, quien agradeció el trabajo de los técnicos de la Subsecretaría Escolar que hacen posible que los proyectos se transformen en realidad, con el objetivo de beneficiar con obras, en este caso, a las comunidades de los parajes El Tacuruzal (de Tres Isletas), Colonia Aborigen (Machagai) y Pampa Zanatta (de Las Breñas), con el fin de garantizar la Educación de Nivel Inicial.Estas construcciones se realizarán con financiamiento del Programa Nacional Nº 46 de Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes. También, agradeció por el acompañamiento a los directores Regionales e intendentes de esas localidades Víctor Machuca (Las Breñas); Juan Manuel García (Machagai); y Ladislao Perduk (Tres Isletas), quienes también siguieron la licitación de manera virtual. También, estuvo presente el subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Rodrigo Martín Morilla. Asimismo, por zoom participó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons. Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla, destacó que una vez que finalice el proceso administrativo iniciado hoy, concretarán las ampliaciones de estos edificios de Nivel Inicial en Tres Isletas, Machagai y Las Breñas, a través del Programa 46. “Está en línea con lo que se viene trabajando en materia de jardines con la ampliación de la sala tanto de 5 como de 4 años. La semana pasada firmamos con empresas para la construcción de 7 nuevos jardines en la provincia en la misma sintonía, para cubrir el crecimiento de matrículas en zonas rurales”, señaló. Asimismo, agregó que: “es clave para nosotros poder generar nuevos espacios para los chicos y las chicas, y darle las condiciones necesarias para la vuelta a clases presenciales y cumplir con los protocolos sanitarios”.

Por último, recordó Morilla que: “Este tenemos un proyecto de presupuesto de Infraestructura Escolar que ampliamos desde el año pasado, para dar ejecución a 30 obras en 2021 y más de 100 obras para el 2023, con recursos provinciales y nacionales, para cumplir con la demanda de la población”, expresó. Obras que se licitaron En la oportunidad, fueron licitadas: la obra de ampliación del Jardín de Infantes anexo a la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 1044 del Paraje El Tacuruzal, de Tres Isletas, con un presupuesto oficial de $9.038.017,19. La construcción de sala con sanitario para el Jardín de Infantes anexo a la EEP N° 297 Colonia Aborigen, de Machagai, por una inversión estimada en $9.043.683,19, y que beneficiará a 36 niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Así como también, la construcción de sala con sanitario del Jardín de Infantes anexo a la EEP N° 276, a la Biblioteca Escolar y a la EES Nº 130, en Pampa Zanatta, de Las Breñas, que favorecerá el proceso de enseñanza y aprendizaje de 26 niños y niñas de 3 a 5 años. El presupuesto oficial es de $9.036.059,19.

 
 
 

Publicaciones Similares