| |

FEDERAL A: SARMIENTO CONSIGUIÓ UNA IMPORTANTE VICTORIA FUERA DE CASA

Sarmiento se hizo fuerte en su visita a Concepción del Uruguay, y venció por 4 a 2 al siempre complicado Gimnasia, por la 7ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal A. El “Tanque” Silba fue la gran figura del encuentro, con tres conquistas, el otro gol del “Decano” lo hizo Gonzalo Cañete, para una producción que no dejó dudas de principio hasta el final, a pesar de algunos errores defensivos que fueron bien aprovechados por el local, para ponerse en ventaja en dos ocasiones por los tantos de Javier Sotto y Roque González.

En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Douglas Haig de Pergamino, en el Centenario, buscando ratificar el triunfo logrado en tierras entrerrianas y sumar sus primeros tres puntos en condición de local.

EL PARTIDO

Sarmiento siempre fue protagonista del encuentro, ya desde el arranque asomó peligro con tres tiros consecutivos de Silba, que fueron conjurados por el arquero en la misma jugada, luego lo tuvo Cañete con un remate abajo, que también fue muy bien capitalizado por Flores. Todo antes de los 5 minutos.

Pero bastó una desatención en el fondo, para que el local en la primera visita al área se ponga en ventaja, tras un centro de López, que Sotto de cabeza y dentro del área chica, empujó para el 1 a 0.

Sarmiento siguió insistiendo y contó con otra gran chance en los pies de Cevasco, que nuevamente fue atrapada junto al palo derecho por el arquero local, que se empezaba a erigir en la figura de su equipo. Hasta que a los 23 minutos, Parera ganó en las alturas, cedió a Cañete, que ingresó por el palo opuesto, para de cabeza establecer la más que justificada igualdad.

Pero 10 minutos más tarde, un centro del lateral izquierdo Roque González, sorprendió a “Nacho” Carrera, y la pelota se le coló por el segundo palo, para establecer nuevamente la diferencia en el marcador, casi sin proponérselo.

A partir de allí empezó a surgir la figura goleadora del “Tanque” Silba, para poner el transitorio empate primero, a los 36 minutos, tras una arremetida junto a Cevasco y posterior definición abajo junto al palo derecho; luego tras un pelotazo de Negro, ganó la posición dentro del área, para colocarla lejos del alcance del arquero a los 44’, y llevar al descanso a su equipo con la ventaja que merecía sobradamente.

En el complemento Sarmiento decidió esperar y salir de contra, cedió terreno a su rival, que ayudado por el deplorable estado del campo de juego, se fue quedando sin piernas. En una de las pocas acciones de esa etapa, Negro salvó sobre la línea el empate.

Pero de arremetida, una buena escapada de López por derecha, terminó con la impecable definición de Silba, entrando casi por el centro del área y esquivando el balón, lejos del alcance de Flores, para establecer lo que sería el definitivo 4 a 2, a los 15 minutos.

Luego se fueron dando los cambios, que le sirvieron al conjunto de Valdez para tener un poco más de oxígeno y frescura. Flores volvió a hacerse gigante ante un disparo de Montenegro, pero también Carrera sacó sobre la línea dos tiros libres muy comprometidos.

Gran victoria del visitante, que manejó los tiempos del partido, volvió a aparecer el conjunto de Valdez, especialmente por la contundencia de sus delanteros, aunque deberá corregir los yerros defensivos, que los termina pagando muy caro en su propio arco. En la próxima fecha recibirá como local en el Centenario, a Douglas Haig de Pergamino.

SÍNTESIS

Gimnasia (2): Eduardo Flores; Rafael Ríos, Guillermo Amarilla, Emilio Lazza y Roque González; Eric Rodas, Juan Carlos Ardetti, Agustín Favre y Lionel López; Javier Sotto y Martín Schiotthauer. DT: Hernán Orcellet.

Sarmiento (4): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Emmanuel Córdoba, Brian Negro y Federico López; Maximiliano Acevedo, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez

Goles: 7’ PT Javier Sotto (G). 22’ PT Gonzalo Cañete (S). 34’ PT Roque González (G). 36´ PT Luis Silba (S). 45’ PT Luis Silba (S). 16’ ST Luis Silba (S).

Cambios: 11´ST Gabriel De León por Gallardo (S). 11´ST Rodrigo Montenegro por Acevedo (S). 15’ ST Luciano Leguizamón por Rodas (G). 20’ ST Julián Gauna por Sagarzazu (S). 24’ ST Nicolás Musicó por López (G). 24’ ST Camilo Viganoni por Schiotthauer (G). 35’ ST Matías Fantín por Silba (S). 36’ ST Damián Baltoré por Favre (G).

Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe). Asistentes: Daniel Zamora (Paraná) y Maximiliano Moya (Santa Fe). Cuarto: Santiago Folmer (Victoria).

Estadio: Manuel y Ramón Núñez, de Gimnasia.

 VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=qn2ydmccjXE

Importante: las imágenes son gentileza de Aldo Comte, del Diario La Calle.

Publicaciones Similares