| |

CON COBERTURA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA, CONTINÚAN EN JUNIO

LOS OPERATIVOS DEL PROGRAMA HOGAR

Entre este sábado 12 y el miércoles 16 habrá operativos de comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a precios acordados en Puerto Vilelas, Miraflores, paraje Las Hacheras, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, El Espinillo, Villa Río Bermejito y Puerto Tirol.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo viene desplegando este mes nuevos operativos del programa Hogar, de comercialización y abastecimiento de gas en garrafas a precios acordados con el gobierno nacional. Entre este sábado 12 y el miércoles 16 habrá actividades en al menos ocho localidades de la provincia, especialmente en el interior, con posibilidad de ampliar el calendario y la cobertura territorial.

“Tal como lo venimos haciendo desde 2020, seguimos potenciando el programa abarcando más puntos de comercialización y llegando a más consumidores en todo el Chaco”, aseguró este jueves Ariel Duarte, coordinador operativo de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior.

En lo que va de junio, se realizaron operativos en General San Martín, La Verde, Avia Terai, Lapachito, Puerto Vilelas, Pampa Almirón, Castelli, Zaparinqui, La Leonesa y Las Palmas. Las acciones se realizan respetando las disposiciones sanitarias vigentes dispuestas ante la pandemia de Covid-19 por lo que se exige a las personas que asistan a adquirir las garrafas el uso de barbijos y el respeto de distancia física de dos metros.

El cronograma que se viene

Este sábado 12, el operativo tendrá lugar en Puerto Vilelas (en la plaza Güemes, de 9 a 11). El martes 15, en tanto, será el turno de Miraflores (frente al municipio, de 8 a 9); y del paraje Las Hacheras (frente al puesto sanitario local, de 8.30 a 9).

A continuación, el miércoles 16, las acciones se trasladan a Quitilipi (en el predio Naná, de 9.15 a 11); a Presidencia de la Plaza (en el predio del ferrocarril, sobre calle Maipú, de 7 a 8.45); a El Espinillo (frente al municipio, de 8.30 a 11); y a Villa Río Bermejito (desde las 14, frente al municipio).

El cronograma prosigue con dos operativos en Puerto Tirol, en el predio de la canchita del Molino, en fechas a confirmar por la cartera productiva.

Nuevos valores

A partir del 1 de junio, el Gobierno Nacional fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano, butano y en garrafas, a través de la resolución 249/21 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación.

En el caso del gas en garrafas los precios máximos de referencia son $523,23 (envase de 10 kilogramos), $627,88 (12 kilogramos) y $784,86 (15 kilogramos). En tanto que con el objetivo de que gran parte de los hogares no quede alcanzada por la recomposición de esos valores, también se incrementó el monto del subsidio a $338.

Ese beneficio, enmarcado en el programa Hogar, alcanza a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, del Ingreso Federal de Emergencia (IFE), jubilados, entidades de bien público y trabajadores que cobren menos de dos salarios mínimos.

Para recibir el beneficio del subsidio o mayor información al respecto, los interesados deben ingresar a www.argentina.gob.ar/ producción/energía/hogar; llamar al 0800-666-46427 (HOGAR); o consultar la tramitación en las delegaciones de Anses.

Publicaciones Similares