| |

EDUCACIÓN: PRENDETE A «ELE» VUELVE A LA PANTALLA DE CHACO TV

La plataforma educativa diseñada por el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Educación, volverá a emitirse este mes, a las 9 y a las 17, por el canal de televisión público provincial.

Prendete a ‘ELE’, la propuesta televisiva de la plataforma educativa ´ELE´, diseñada por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, volvió a emitirse por el canal estatal Chaco TV.

A partir del mes de junio, de lunes a viernes, a las 9 y a las 17, se podrán ver programas emitidos en 2020 que responden a un trabajo articulado junto a los curricularistas de la plataforma, de manera que cada programa retransmitido guarde relación directa con los contenidos propuestos en ‘ELE’ para los y las estudiantes en este ciclo 2021.

En esta primera quincena del mes, todos los programas se complementan con la temática ambiente, en conmemoración al «Día Mundial del Ambiente», que se celebra cada 5 de junio. En ese marco, se llevan a cabo distintas propuestas relacionadas a la concientización y a la responsabilidad ambiental, buscando promover conductas en los niños y niñas que fomenten el cuidado ambiental.

Prendete a ´ELE´ forma parte de una propuesta del Ministerio de Educación del año 2020, en donde se realizaron 84 programas para los niveles Inicial y Primario, con un equipo enteramente constituido por trabajadores y trabajadoras chaqueños, profesionales del arte, docentes y curricularistas, la cual se convirtió en una herramienta más para garantizar la continuidad pedagógica de los y las estudiantes de la provincia en tiempos de pandemia, en este caso a través de la televisión pública.

Publicaciones Similares