| |

MASIVO Y DESTACADO OPERATIVO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

EN HERMOSO CAMPO

Este miércoles 30, con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se aplicaron más de 500 dosis contra el coronavirus en la localidad.

Durante la jornada del miércoles 30 de junio, autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco estuvieron en Hermoso Campo donde llevaron adelante un operativo masivo de vacunación contra Covid-19. La titular de la cartera sanitaria, Paola Benítez, destacó el trabajo realizado por los equipos de salud locales, quienes colocaron más de 500 dosis, así como también resaltó la adhesión de la población para inmunizarse contra la enfermedad causada por el Sars-Cov2.

Por otra parte, la ministra de Salud Pública también aprovechó el recorrido por la localidad del interior para reunirse con el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, con quien dialogaron sobre el trabajo conjunto para afrontar la pandemia de Covid-19.

Hermoso Campo tuvo una intensa jornada de vacunación contra Covid-19 donde los equipos sanitarios inmunizaron a más de 500 personas. “Estoy muy contenta por la vacunación y por la adhesión de la población que se acerca a buscar su dosis para inmunizarse. La convocatoria, tanto en Hermoso Campo como en toda la provincia, nos genera una gran satisfacción porque estamos abriendo las puertas de la salud a la población, con un acceso equitativo en todas las localidades, mediante un trabajo conjunto que apunta a ponerle fin a la pandemia de Covid-19”, señaló Benítez.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno del Chaco trabaja en conjunto con el Gobierno de la Nación para afrontar la situación sanitaria y actualmente la provincia chaqueña habilitó la vacunación para personas mayores de 18 años. “El objetivo es que mediante los operativos intensos podamos acercar las vacunas contra Covid-19 a toda la población en el menor tiempo posible, a medida que vayan llegando más dosis”, señaló la ministra.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco hicieron hincapié en la importancia de vacunarse y de completar el esquema de inmunización de dos dosis para aumentar la eficacia de la protección contra Covid-19. “Es muy importante que completen las dos dosis de vacunación una vez que transcurrió el tiempo mínimo desde la primera vacuna, porque de esa manera aumenta la efectividad de la protección. Invitamos a quienes cumplieron con el tiempo de vacunación que se acerquen a los vacunatorios a buscar la segunda dosis para que la inmunización sea más efectiva, se genere una mayor cantidad de anticuerpos y proteja más efectivamente contra la covid-19”, explicó la titular de la cartera sanitaria chaqueña.

El tiempo mínimo de vacunación entre ambas dosis es de 21 días para Sinopharm y Sputnik V y de 8 semanas para Astrazeneca. “Necesitamos la segunda dosis para poder aumentar la efectividad y el porcentaje de anticuerpos. La primera dosis no pierde validez, no se vence ni pierde eficacia si pasaron más de 3 meses; pero es necesaria una segunda dosis de refuerzo para ampliar aún más la efectividad de la protección que brinda la primera dosis”, precisó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

Publicaciones Similares